REDACCIÓN. (AFP) El PSG, en el último partido de Kylian Mbappé con su camiseta, conquistó la decimoquinta Copa de Francia de su historia al derrotar 2-1 al Lyon, este sábado en una final disputada en Lille.
Con esta ‘Coupe’, después de haberse llevado un año más la Ligue 1, el PSG selló un doblete nacional en el primer año de su entrenador español Luis Enrique, únicamente manchado por la eliminación ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Liga de Campeones.
En el palmarés de la Copa de Francia, el PSG sucede al sorprendente ganador de la anterior edición, el Toulouse.
“Jugamos muy bien la final. Jugamos con gran intensidad y fuimos estupendos con el balón”, declaró Luis Enrique.
“Creo que hemos tenido una muy buena temporada. Nos hubiera gustado permanecer otra semana, no salir de vacaciones pero así es la vida”, expresó en referencia a la final de la Liga de Campeones del próximo fin de semana.
Puede leer: Mbappé es galardonado en la capital francesa antes de su marcha del PSG
Fin de una era
Aseguró que “la próxima semana volveremos más fuertes y buscaremos firmar a jugadores con aún más hambre, que tengan aún más deseos de ganar”.
Mbappé atraía todas las miradas en su último partido como jugador del PSG, pero no pudo despedirse marcando y los autores de los tantos fueron Ousmane Dembelé (minuto 22) y el español Fabián Ruiz (34).
Luis Enrique comentó sobre Mbappé: “Creo que he tenido suerte de dirigir a Kylian pero ha sido una temporada difícil para él porque después de siete años y todo lo que ha logrado es siempre difícil decir adiós”.
“Pero él siempre estuvo listo para ayudarle al equipo y esta noche fue la cereza de la torta, incluso sin anotar”, agregó.