Kyrie Irving perdió millones de dólares por su renuencia a vacunarse contra el Covid-19

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La renuencia de los deportistas en vacunarse contra la Covid-19 ha pasado factura, ejemplo de ello, es la poca participación de Djokovic en los torneos del circuito ATP y ahora salió a relucir las pérdidas que ha tenido Kyrie Irving con los Brooklyn Nets.

La decisión de la estrella de los Brooklyn, Kyrie Irving, de no vacunarse probablemente le costó alrededor de 100 millones dólares, dijo a la prensa este lunes.

Se rumoreaba que el armador veterano se dirigía a la agencia libre en junio después de luchar para finalizar una extensión a largo plazo en Brooklyn.

Pero en lugar de optar por no participar en el último año de un contrato de 36 millones dólares, Irving tomó su opción de jugador después de descubrir que el mercado para sus servicios se había deteriorado.

“Renuncié a cuatro años, 100 millones dólares y algo por decidir no vacunarme”, dijo a los periodistas. Esa fue la decisión.

Irving, que no estaba vacunado, estuvo fuera de juego durante gran parte de la temporada pasada debido al mandato de la ciudad de estadios públicos y lugares de trabajo privados, así como a la decisión de los Nets de colocarlo en la banca para los partidos fuera de casa, citando su preferencia por jugadores de tiempo completo.

Brooklyn Nets apoyaron en ciertos tramos a Irving 

Los oficiales del equipo finalmente cedieron en enero, lo que le permitió jugar partidos fuera de casa, y la ciudad siguió en febrero levantando el mandato bajo techo, permitiéndole jugar en el Barclays Center de Brooklyn.

“Había opciones, pero no muchas debido al estigma de si quería jugar o no o si estaba o no comprometido con el equipo, lo que a veces me pareció realmente injusto”, dijo Irving.

Incluso Brooklyn se retractó de las conversaciones de extensión a largo plazo con Irving en medio de la controversia, dijo el lunes.

“Se suponía que teníamos todo eso resuelto antes del campo de entrenamiento del año pasado”, dijo Irving. ‘Simplemente no sucedió debido a mi estado de no estar vacunado. Fue una píldora difícil de tragar. Y agregó. “Tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esto”.

La NBA no tiene un mandato de vacunas, ni lo tuvo la temporada pasada, pero la liga se remite a las pautas de salud locales, razón por la cual Irving estuvo fuera de juego durante gran parte de la campaña 2021-22.

Te puede interesar: Récord en Mundial de básquet femenino: USA le marca 145 puntos a Corea


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido