REDACCIÓN.- El basquetbolista Kyrie Irving ha sido traspasado a los Dallas Mavericks, poniendo fin a su controvertida estadía con los Brooklyn Nets.
Tras solicitar su salida a los Nets, finalmente Irving salió del club con destino a Dallas. En el cambio, los de Brooklyn recibieron a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda del Draft de la NBA de 2027 y varias de segunda ronda, informó ESPN.
Irving fue nombrado uno de los titulares del Juego de Estrellas por la Conferencia del Este, promediando 27.1 puntos por partido; 5.3 asistencias; 5.1 rebotes, 48.6% en tiros de cancha y 37.4% en triples en lo que va de temporada.
Los Nets tenían hasta el 9 de febrero para finiquitar el cambio de Irving, siendo Los Angeles Clippers y los Lakers los favoritos para adquirirlo. Sin embargo, la directiva quiso ponerle punto y final a la situación, optando por recibir un buen paquete de jugadores desde Dallas.
Desde lo deportivo, será interesante ver como Luka Doncic se acopla a un jugador dinámico como Kyrie como ambos puedan llevar muy lejos a los Mavericks en los playoffs.
Irving con muchos problemas en los Brooklyn
El contrato actual de Irving se extiende hasta el final de la temporada, cuando Dallas puede decidir si quiere iniciar negociaciones para extender el acuerdo.
Más temprano el domingo, se supo que Irving estaba preparado para quedarse fuera el resto de la temporada con los Nets si se negaban a cambiarlo antes de la fecha límite del jueves.
Irving tuvo un momento difícil en Brooklyn, comenzando con su negativa a recibir la vacuna Covid-19 durante la temporada 2020-21. Lo que lo obligó a dejar la alineación para los juegos en casa hasta que el alcalde de Nueva York; Eric Adams, modificó las leyes de la ciudad.
La controversia más reciente que rodeó a Irving y las redes se produjo a principios de esta temporada cuando se enfrentó a una reacción violenta por tuitear un enlace a una película ‘antisemita’.
Irving inicialmente se negó a disculparse o retroceder por el tweet antes de que Brooklyn lo suspendiera por ocho juegos y finalmente se disculpó por compartir el documental de 2018, que se basó en un libro descrito como “venenosamente antisemita”.
Te puede interesar: Fénix, implacable nuevo líder de la Liga de Tenis de Mesa de SPS
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j