Redacción. A raíz de la denuncia de supuestos actos de corrupción en el cambio de grama del estadio Nacional “Chelato Uclés”, la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y el Ministerio Público (MP), realizan una inspección.
Desde la asignación de este proyecto se mencionó la existencia de una posible sobrevaloración en el presupuesto invertido en la grama híbrida del coloso capitalino.
La presencia de la ATIC en la instalación deportiva de los capitalinos la justificó el portavoz de esta institución investigativa Jorge Galindo.
“Esta es una inspección que hace la Agencia Técnica de Investigación Criminal en relación al proceso de instalación del engamillado en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, informó.
Respuesta a una solicitud
Galindo agregó que la inspección “es parte de la solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP)”.
“La FETCCOP ha emitido un auto requerimiento para la investigación de este caso para evacuar distintas diligencias y una de ellas es la inspección a este engramillado que tiene un costo de 32 millones de lempiras”, agregó.
Luego siguió contando: “Por lo cual se está cumpliendo ya con esa diligencia de inspección a la grama, en compañía de técnicos y también hay un ingeniero civil que va a acompañar esta inspección”.
Respuesta de Mario
En su cuenta de twiter el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, expresó: “Instalar grama del primer mundo en el Estadio Nacional sigue viéndose como un delito”.
Se informó que la finalidad es determinar si hay o no corrupción en los contratos de remodelación suscritos por Condepor con la compañía extranjera “TMS Grass”.
Al final de la investigación se detallará por parte de los fiscales si hay o no delitos. Si los hay, qué tipo de delitos son y quiénes son los implicados.
En el caso de encontrar culpables, el paso a seguir sería un requerimiento fiscal al final de la investigación para quienes sean culpables, si los hay.
Señalamientos a la obra
Los cuestionamientos a la millonaria inversión (unos 32 millones de lempiras) comenzaron luego de conocerse que el Real Madrid solo invirtió unos 300 mil euros (menos de 9 millones de lempiras) en cambiarle la grama al Santiago Bernabéu.
Las labores en el “Chelato Uclés” comenzaron de cero, contrario a lo que sucede en otros estadios del mundo.
En el estadio Nacional se instaló un nuevo sistema de riego y drenaje, capas de arena, capas de piedra, entre otras cosas.
Te puede interesar: Xavi revela el momento más duro en su etapa como entrenador del Barcelona
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j