La CNA destaca crecimiento el arbitraje femenino hondureño

0
732
Jóvenes árbitras se someten a prueba física.
Una buena cantidad de féminas se están incorporando al arbitraje nacional.

Redacción. En los últimos meses el arbitraje femenino está tomando auge en el país, motivadas por las árbitras Melissa Pastrana, Merlin Soto, Shirley Perelló, entre otras.

La motivación en las féminas para abrazar esta profesión se puede ver en las pruebas físicas que realiza la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

El fin de semana, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, se les practicaron las pruebas físicas a una buena cantidad de damas atraídas por el arbitraje profesional.

Pruebas físicas para nuevas arbitras.
Árbitras que dirigirán en la Liga de Ascenso realizaron la rigurosa prueba física.

“El proceso lleva su tiempo, pero estamos en el ritmo adecuado”, dijo el coordinador del departamento arbitral de la Federación de Fútbol, Benigno Pineda.

Pineda destacó el trabajo en equipo que se está realizando entre la CNA y los nuevos integrantes de las diferentes filiales, sobre todo, los que han sido promovidos.

Arbitraje femenino, una apuesta

Benigno Pineda alabó la incorporación de varias damas a las filas del arbitraje hondureño. “Es una apuesta favorable que hace la Comisión”, señaló.

En la última prueba física llevada a cabo en la zona norte, participaron por San Pedro Sula: Melissa Caballero, Emely Lizama y Cindy Cedeño.

Por el departamento de Atlántida: Vivian Santos, Alejandra González y Shelsy Rivas. Mientras por Puerto Cortés: Emily Johnson, Yuliana Nicol Madrid y Carolina Paz.

En la zona central se han sumado, Keyla Ríos de la Liga de Ascenso y Claudia Ninoska Morales Rivera.

“Es un gran avance el que estamos dando y los resultados deportivos los tendremos a corto, mediano y lago plazo”, añadió Pineda.

Para finalizar, Benigno Pineda destacó que se esté siguiendo el patrón de desarrollo que lo marcan los cambios que se están programando en el área del arbitraje hondureño.

Prueba agotadoras.
Las árbitras se someten a pruebas agotadoras en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Modelos a seguir

Para las nuevas generaciones del arbitraje catracho femenino, las modelos a seguir son las centrales, Melissa Pastrana y Merlin Soto, primeras mujeres en dirigir partidos de Liga Nacional.

Pastrana y la asistente, Shirley Perelló, están participando en el Mundial Femenino Sub-20 que inicia este miércoles en Costa Rica.

Además, Pastrana realizó una excelente actuación en el premundial mayor femenino, celebrado recientemente en México.

Te puede interesar: Árbitros que dirigirán la Jornada 3 del Apertura 2022-23


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ