REDACCIÓN.- La ex tenista estadounidense Martina Navratilova anunció este lunes que le diagnosticaron un doble cáncer, de garganta y de mama, contra los que se prepara para “luchar con todo”, según aseguró en declaraciones difundidas por el sitio de la WTA.
“Es un doble golpe grave, pero aún curable. Espero un resultado favorable. Será difícil por un tiempo, pero pelearé con todas las fuerzas que tengo”, aseguró una de las leyendas del tenis femenino.
La ex deportista nacida hace 66 años en la antigua Checoslovaquia recordó ya había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2010. Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
“Cuando me dijeron, lloré durante 15 segundos. Luego le dije al médico: ‘Ok, ¿ahora qué hacemos?'”, relató la ganadora de 59 títulos de Grand Slam (18 individuales y 41 en dobles).
Comenzará su tratamiento pronto
Navratilova se recuperó en noviembre pasado de un gran ganglio linfático en la garganta, tras lo cual se sometió a nuevos estudios que le permitieron detectar los dos tumores nuevos. El cáncer de mama es un virus del papiloma humano (VPH), uno de los más curables.
Navratilova aclaró que no trabajará como comentarista en Tennis Channel para el próximo Abierto de Australia, que se jugará en la segunda quincena de enero. Es que la leyenda comenzará tratamientos en Nueva York muy pronto.
Su gran rival en las canchas, que con el correr de los años se convirtió en una de sus grandes amigas, Chris Evert, había revelado en enero de 2022 que sufría un cáncer de ovarios.
Te puede interesar: Nadal cae ante De Miñaur en la United Cup en el inicio de la temporada ATP
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j