La falta de cromos del Mundial Qatar 2022 crea un problema de estado en Argentina

REDACCIÓN.- La Selección de Argentina se prepara intensamente para el partido amistoso que sostendrá ante Honduras en Miami. Sin embargo, en el país se vive una crisis debido a la falta de cromos para completar el Álbum del Mundial Qatar 2022.

Y es que un mes después de salir a la venta es casi imposible encontrar en Buenos Aires un quiosco en el que comprar sobres con los cromos de los jugadores. La situación ha llegado a tal punto que la Secretaría de Comercio del Gobierno de Argentina ha reunido a quiosqueros y representantes de Panini para buscar una solución.

El mercado negro acaparó los cromos y los álbumes 

La falta de cromos para rellenar el álbum del Mundial ha generado un auténtico mercado negro de figuritas, la palabra con la que en Argentina se conoce a los cromos.

Tanto así, que en internet se ofrece el cromo extra de Leo Messi por unos 45.000 pesos, al cambio unos 300 dólares (7,386 lempiras). Con esa cantidad se podrían comprar 300 paquetes o sobres de cromos.

Asimismo, los álbumes en Internet han llegado a alcanzar hasta los 25 dólares, un sobreprecio astronómico si se tiene en cuenta que un sobre de cromos tiene un precio de 1 dólar y un álbum vale algo más de 5 dólares.

Los quiosqueros apuntan a que Panini priorizó a los supermercados a la hora de suministrar sus sobres de cromos, algo que ha provocado que ahora sea casi imposible encontrar un paquete de cromos en sus establecimientos.

“Hace 20 días que fuimos a la empresa (Panini) para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes”, denunció Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros (Ukra) al medio argentino Infobae.

“Lo que le estamos pidiendo a Panini es que entregue la mercadería a los distribuidores oficiales y que esos distribuidores se la vendan a los kiosqueros y que no lo hagan como hasta ahora, en el mercado paralelo”, aseguró Palacios antes de la reunión convocada por la secretaría de Estado del Gobierno de Argentina.

Te puede interesar: Alberth Elis regresa a la actividad del Girondins de Bordeaux


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido