La Federación Hondureña de eSports se proyecta con nuevas alianzas

Debes leer...

HONDURAS.- La Federación Hondureña de eSports, FHE, realizó una importante alianza con la República de Corea. El presidente y vicepresidente de la FHE, Rodolfo Sorto y Diego Fernández, se reunieron con la Embajada de la República de Corea en Honduras para firmar un convenio de cooperación “para el desarrollo de los deportes electrónicos y juegos coreanos” en Honduras.

De igual forma, en la reunión se conversó acerca de los avances de la FHE en el Honduras y las ideas de formar nuevos productos entre ambos en un futuro cercano, con el objetivo de desarrollar la industria de los deportes electrónicos en el país, así como un intercambio entre ambas culturas.

Firma del convenio entre la FHE y la República de Corea. Foto FHE.

“Estamos muy contentos y orgullosos, ya que venimos en representación no solo como federación, también representamos a la gran comunidad de gamers y de ciber-atletas en Honduras que se ha esforzado por crecer continuamente a pesar de las limitantes que existen en el país. Sabemos que esta alianza es de gran beneficio para ambas partes”, expresó Diego Fernández.

Entre tanto, el presidente de la FHE, manifestó. “Para nosotros era imprescindible colaborar con la República de Corea ya que ellos son los principales actores de la industria, los mejores jugadores y equipos son de Corea del sur. Esta alianza viene a llenar de oportunidades a la gran comunidad gamer y de atletas electrónicos en el país, esperamos como federación no solo mejorar la industria de eSports y gaming en el país, también queremos apoyar a la embajada difundiendo su enorme y valiosa cultura en Honduras”.

Foto FEH.

Hasta el momento, la FHE cuenta con cinco ligas oficiales para diferentes juegos y consolas, además de contar con más de 400 equipos y más de 1,500 jugadores activos. Gracias a esto, es una de las federaciones más grande de la región centroamericana.

Podes seguir a la FHE en sus redes sociales, FHE Federación Hondureña de Esports en Facebook y fhesports_oficial en Instagram.

 

Te puede interesar: Entrenador de Bielorrusia elogia a los delanteros de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido