Redacción (AFP). La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) examina la posibilidad de demandar por daños y perjuicios a Roberto Mancini.
“Esto después de su dimisión por sorpresa a mediados de agosto de su puesto como seleccionador de la ‘Azzurra’, indicó la FIGC.
“El consejo federal decidió confiar a un experto jurídico la tarea de examinar la existencia de las condiciones para una eventual demanda por daños y perjuicios”, indicó la FIGC en un comunicado.
Mancini, en el puesto desde 2018, presentó su dimisión a mediados de agosto, indicando que percibió una falta de confianza de sus dirigentes, especialmente por parte del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
No estaba conforme
También denunció decisiones de Gravina tomadas sin su acuerdo, en particular sobre la composición de su equipo de trabajo.
Mancini, que llevó a Italia a conquistar la Eurocopa en 2021 pero no logró clasificarla al Mundial de 2022, aseguró en aquel momento que no tenía ningún proyecto en agenda para continuar su carrera.
Pero poco después fue nombrado seleccionador de Arabia Saudita, hasta 2027, con un contrato que le aseguraría un salario anual de 20 millones de euros (más de 21 millones de dólares).
El exentrenador del Nápoles Luciano Spalletti asumió el puesto al frente de la ‘Nazionale’ y comenzó su andadura con un empate en Macedonia del Norte (1-1).
Además, una victoria contra Ucrania (2-1) en la carrera por la clasificación a la Eurocopa-2024.
Te puede interesar: Boca-River, el superclásico argentino con dos grandes en apuros
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j