Redacción. Con el objetivo de brindarles comodidad para trabajar a las distintas selecciones, la Federación de Fútbol (Fenafuth) está modernizando la Casa de la H en Siguatepeque.
Los trabajos de remodelación en la instalación deportiva “Chelato Uclés“, se centran en los vestuarios del equipo local y visita.
Además, el camerino de los árbitros y la ampliación del gimnasio, utilizado para el fortalecimiento de los seleccionados.
El gimnasio cuenta con máquinas especializadas para el desarrollo de los músculos de los futbolistas.
Una vez finalizadas las labores, el centro de concentración de los representativos nacionales presentará condiciones globales con un modelo estándar de modernismo.
Un aporte para los técnicos
La Casa de la H “Chelato Uclés“, ahora contará con una zona húmeda apropiada a los tiempos actuales y las necesidades de los cuerpos técnicos de las selecciones.
Al constatar el avance de las obras, se anuncia que dentro de poco tiempo estarán a disposición de las Bicolores en ambas ramas y categorías.
Se informó que la construcción de los camerinos contiguo a la cancha sintética y la ampliación del gimnasio, son obras que se construyen con fondos del programa Forward de la FIFA.
Desde su construcción, el centro de alto rendimientos “Chelato Uclés” ha recibido a las diferentes selecciones, particularmente las menores.
Mejoramiento al acceso
En la sede de las selecciones nacionales también se construye un caja puente, con el cual se pretende mejorar el acceso a las instalaciones en tiempo de lluvia.
La cimentación se lleva a cabo por la Fenafuth a través de la Fundación FIFA que atendió la solicitud para el proyecto de facilitación en el hotel de los equipos nacionales.
La construcción de la Casa de la H inició en el 2011, luego de la visita al país del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Te puede interesar: En Concacaf: Selección Femenina Sub-15 de Honduras debutará contra Guyana
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ