REDACCIÓN. Honduras arrancará su camino en las eliminatorias mundialistas enfrentando a Cuba en casa y ya se definió el estadio en el que se jugará.
Será el próximo jueves 6 de junio que la ‘H’ se medirá como local al combinado cubano, en la primera jornada de partidos del Grupo A de la segunda ronda de los clasificatorios.
Así iniciará la ‘Bicolor’ su andar en la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Debido a las remodelaciones en algunas canchas del país y al mal estado de otras, se mantenía la duda sobre la sede de ese juego de Honduras.
No obstante, en una charla con Diario Diez, el gerente de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Gerardo Ramos, confirmó dónde será el partido.
Y será el Nacional de Tegucigalpa el recinto donde Honduras enfrentará a Cuba. “Sí, el único detalle es la gradería”, declaró Ramos.
“Tendremos que hacer que luzca mejor para la televisión internacional. No hay inconveniente y vamos a jugar contra Cuba en el ‘Chelato’ Uclés”, dijo.
Puede leer: Honduras cae derrotada ante Costa Rica y se pierde la Copa América
Honduras en las eliminatorias
Vale recordar que, Honduras y Cuba, rivales el 6 de junio, integran el Grupo A de la segunda fase. También, están Bermuda, Islas Caimán y Antigua y Barbuda.
El camino hacia esa Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá, constará de tres rondas.
La segunda fase, donde debutará la ‘Bicolor’, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se regirá por el sistema Suizo. O sea, dos partidos de local e igual cantidad de visitante.
De acuerdo al calendario aprobado por la Concacaf, Honduras enfrentará dos partidos en el 2024 e igual cantidad en el año 2025.
Tras Cuba, en el presente año que están en curso, la ‘H’ visitará el 9 de junio a Bermuda, para luego esperar hasta el mes de junio de 2025.
El sábado 7 de junio de ese próximo año, el representativo catracho visitará a Islas Caimán, para cerrar contra Antigua y Barbuda, el 10 de junio, en Honduras.
A la etapa decisiva pasarán las mejores 12 selecciones y serán divididas en tres grupos de cuatro. Cada equipo jugará contra todos los demás de su grupo.