REDACCIÓN.- Luego de varios meses de espera, la FIFA tomó sus decisiones sobre el partido Brasil-Argentina suspendido el pasado 5 de septiembre, cuando autoridades brasileñas ingresaron al campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos que no cumplieron con la cuarentena.
Mediante un comunicado, y cinco meses después del bochornoso espectáculo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el partido se volverá a jugar en la fecha y lugar que la FIFA decida.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial multó a las federaciones de Brasil y Argentina, pues consideró que la cancelación del partido fue culpa de las deficiencias que ambos mostraron. También cástigo a los cuatro jugadores argentinos implicados en el caso.
Te puede interesar: Hakimi analiza el PSG-Real Madrid: “Nunca hay que dar por muerto al Madrid”
Comunicado oficial de la FIFA
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️ entre Brasil y Argentina del 5 de septiembre de 2021.
Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA.
Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas. Por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también:
Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se han notificado hoy a las partes afectadas.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ