PORTUGAL.- Por motivos de pandemia aún se mantiene en vilo el estadio que albergará la final de la presente edición de la UEFA Champions League. Esto se debe a que Estambul, ciudad en la que se jugaría el partido, ha aumentado de manera alarmantes los casos de la Covid-19 y fue puesta en “lista roja” por el Gobierno Británico.
El estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, era el escenario elegido para albergar la final de la Champions, pero y debido a los factores antes mencionados, las autoridades de la UEFA estarían considerando mover la final al estadio Do Dragao, en Portugal.
Según informaciones de agencias Reuters y AP, el estadio del Porto será el que albergará el importante partido entre el Chelsea y Manchester City el próximo sábado 29 de mayo a la 1:00 PM, hora hondureña.
¿Por qué se postula el Do Dragao para albergar la final de la Champions?
A pesar de que Wembley se postuló como candidata número 1 para albergar el juego, la UEFA ha decidido descartarla de forma momentánea debido a problemas de derechos televisivos y de patrocinadores.
Te puede interesar: Pep Guardiola: “La Premier League es el título más importante para nosotros”
A esto se le suma que Portugal entró a la “lista verde” del Gobierno Británico, y esto hace que los aficionados, en caso de que se permitan, colabores y personal de organización puedan viajar tranquilamente al país luso.
Este último factor hizo que el nombre “Do Dragao”, uno de los estadios con mayor nombre de Portugal, saltara a la mesa de UEFA; se espera que el anuncio oficial sobre la nueva casa que albergará la final de la Champions se haga en las próximas horas.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ