REDACCIÓN.- La Fiscalía solicitó a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión a Dani Alves esgrimiendo a los múltiples indicios que en su opinión le incriminan, entre ellos las pruebas de ADN, mientras la defensa del brasileño ha vuelto a cuestionar la versión de la víctima.
Ahora la decisión pasará a la Audiencia de Barcelona que tendrá que decidir con respecto a la prisión provisional del ex jugador blaugrana.
En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este jueves la vista por el recurso que la defensa de Alves presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza por violar a una joven la noche del 30 de diciembre pasado en un baño de una discoteca de la capital catalana.
La Audiencia de Barcelona convocó para este jueves a las 10:00 horas una vista para abordar el recurso a la prisión provisional del futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) detalló que el jugador no estaría presente en la vista, sólo los abogados de las partes y la fiscal.
Alves está en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero y su abogado, Cristóbal Martell, presentó un recurso en el Juzgado de Instrucción 15 pidiendo que quede en libertad provisional hasta el juicio.
Sigue recluido en una prisión de Barcelona
El ex jugador del Barça permanece en la cárcel desde el pasado 20 de enero por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que estimó que el riesgo de que el futbolista brasileño huya es alto, por los recursos económicos de que dispone y porque no existen convenios de extradición entre su país natal y España.
Te puede interesar: ¿Cómo es el VAR “light” que se implementaría en Centroamérica?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j