EUROPA.- Este fin de semana se dará un Gran Premio histórico en la Fórmula 1. Por primera vez en más de 70 años de historia, habrá dos carreras un fin de semana.
La primera de ellas se dará el sábado, con la prueba sprint, que organizará las posiciones para poder ver el orden de salida de la carrera del domingo, que será la habitual a la de todos los fines de semana.
Vuelve el ritual a la Fórmula 1
Sin embargo, con este nuevo formato, se recuperará una vieja tradición de la Fórmula 1. En los años 80s, los tres primeros pilotos que llegaban al podio de cada carrera no solo recibían la habitual botella de champagne y el trofeo; si no que se le colocaba una enorme corona de laureles.
Luego de más de más de 30 años de esta tradición, este fin de semana se volverá a utilizar este bello premio, ya que no habrá botella de champagne para los ganadores.
Esto no solo se utilizará este fin de semana, sino que también se hará en el Gran Premio de Italia, en Monza. Esto fue confirmado oficialmente por las redes sociales de la categoría.
“El formato al sprint es nuevo y emocionante, así que pensamos que era importante dar con momento posterior a la clasificación que fuera igual de especial”.
“El momento reconoce siete décadas de historia en el deporte y lo combina con un giro moderno, muy similar a la clasificación al sprint”, aseguró Alex Molina, director de espectáculos de los eventos de la Fórmula 1.
Fin de las coronas
Las coronas de laurel se eliminaron a finales de los años 80s luego de que varias marcas que patrocinaban a los pilotos pidieron que se cambie esta tradición histórica.
Las marcas se tapaban cuando los pilotos subían al podio, donde es el momento que mayor imagen se le da a los buzos.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ