EUROPA.- El mundo de la Fórmula 1 se mostró muy preocupado por lo sucedido en Yeda, lugar donde el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita.
Según confirmaron varios medios árabes, se inició un ataque con misiles, que fue interceptado por las autoridades militares de ese país, y que pone en jaque la carrera de la Fórmula 1 de este domingo.
El ataque fue organizado por rebeldes Hutíes, un grupo insurgente que tiene actividad, principalmente, en Yemen. Estos atacaron con misiles y drones de combate a la petrolera Aramco.
Esta marca no es una más en el mundo de la Fórmula 1. La petrolera es una de las principales del mundo árabe y es el principal patrocinador del Gran Premio de Arabia Saudita, de este domingo.
La Fórmula 1 y los ataques a la pista
Según reporta el medio SoyMotor.com, hubo varios ataques cerca del circuito urbano de Yeda. En las últimas horas el ejército interceptó varios ataques aéreos y en las próximas horas podría haber más.
Esto significa una grave amenaza para la carrera y la Fórmula 1 deberá estar alerta con las noticias que provengan desde Arabia Saudita, ya que cualquier novedad puede ser clave.
Estos ataques militares cerca de la ciudad de Yeda no son nuevos. Hace un año la Fórmula 1 tuvo que atravesar momentos complicados.
Esto porque unas semanas antes, mientras se desarrollaba la carrera principal de la Fórmula E, se pudieron divisar misiles pasando y explotando muy cerca de la región del circuito, poniendo en riesgo a fanáticos y pilotos.
En las últimas horas el ejército saudí confirmó que se han ‘Destruido 106 barcos cargados de explosivos que representaban una amenaza para la navegación del Mar Rojo’.
Por otro lado también se confirmó que la milicia destruyó al menos nueve drones, destinados a nuevos ataques a petroleras de la marca Aramco.
Te puede interesar: UEFA permitirá a los equipos europeos inscribir jugadores de Rusia y Ucrania
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ