EUROPA.- Florian Wirtz, atacante joven de la Selección de Alemania sufrió una grave lesión con el Bayer Leverkusen 04.
Con tan solo 18 años, se transformó en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga y llamó la atención del entrenador de Alemania: Hans-Dieter Flick.
Venía redondeando una gran actuación que incluía 10 goles y 14 asistencias en 30 partidos distribuidos entre la competencia local y la Europa League.
Sin embargo, este domingo 13 de marzo, llegó el peor de los panoramas para Wirtz tras la derrota en el clásico contra Colonia.
La lesión de la joven promesa de Alemania
El futbolista cayó tendido en el suelo con muecas de mucho dolor y tuvo que irse en camilla al no poder pisar firme en el césped.
En ese momento, el conjunto alemán se preocupó por su situación y hoy llegó el pronóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Ya se confirmó que estará de baja como mínimo seis meses y la chance del Mundial con la Selección de Alemania está en duda.
El entrenador de Alemania sobre la difícil situación que vive el futbolista en estas horas:
“Florian Wirtz es uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol alemán en los últimos años, así que todos nos quedamos impactados cuando nos enteramos de su rotura del ligamento cruzado anterior. Ya hablé con él por teléfono y traté de darle fuerza”, expresó.
A su corta edad, el jugador ya es motivo de seguimiento de varios clubes de primer nivel. En Alemania, el Bayern Múnich ya posó sus ojos para realizar un recambio en el medio del campo.
Te puede interesar: FIFA confirma la fecha y la hora del sorteo del Mundial Catar 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ