REDACCIÓN. Chile 2025, ese es el objetivo de una selección Sub-20 de Honduras que dejó buenas sensaciones en su debut en el premundial de Concacaf.
Fue el pasado sábado por la noche que la mini ‘H’, dirigida por Emilson Soto, debutó en ese clasificatorio rumbo al campeonato mundial juvenil.
Honduras comenzó perdiendo por 0-2 ante Canadá en ese partido de la primera jornada del Grupo B del premundial que tiene lugar en México.
No obstante, la ‘H’, liderada en campo por Roberto Osorto, supo responder en la segunda parte y logró el empate 2-2 que le dejó con un punto.
Así, la selección juvenil ‘catracha’ quedó con buenas sensaciones ante el rival, en teoría, más fuerte y apunta a clasificar a la siguiente fase.
Vale mencionar que, en el otro partido de ese Grupo B, el combinado de El Salvador derrotó 1-0 a su similar de República Dominicana.
Por lo cual, al final de esa primera jornada, los salvadoreños son líderes, hondureños y canadienses quedaron igualados con un punto y los dominicanos son últimos.
Leer también: Honduras inició el premundial Sub-20 con un empate frente a Canadá
Sueñan con el Mundial
Ahora, el objetivo inicial de Honduras será avanzar a la segunda ronda de este premundial de Concacaf y así seguir con su sueño de Chile 2025.
Como tal, en este clasificatorio son tres grupos. A la siguiente fase del premundial (que será la cuartos de final) avanzarán los dos primeros conjuntos de cada grupo y los dos mejores terceros.
Por ende, a esa segunda ronda pasarán ocho selecciones en total, que se enfrentarán para eliminar a la mitad y definir quiénes serán los semifinalistas.
Justamente, esos cuatro equipos que avancen a las semis serán quienes clasifiquen a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.
O sea que, para que la mini ‘H’ vaya a esa competencia, tiene que quedar mínimo como primero, segundo o mejor tercero de su grupos en relación con los otros.
Y, luego, en los cuartos de final, deberá eliminar a su rival de turno para meterse así en semifinales y finalmente ir al Mundial Sub-20 del 2025.