REDACCIÓN. Después de enfrentar este viernes a Trinidad y Tobago, lo próximo para la selección de Honduras en esta Concacaf Nations League 2024 / 2025 será medirse a Jamaica.
En concreto este próximo martes 10 de septiembre que, de nuevo, la ‘Bicolor’ saldrá a la cancha para jugar: esta vez contra el combinado de jamaiquino.
Al igual que contra los trinitenses, la ‘H’ de local a las 8:00 de la noche en el Nacional de Tegucigalpa, donde se espera el apoyo de toda la afición.
Vale recordar que, para dicho compromiso, los hinchas que adquirieron la boletería especial para el duelo ante Trinidad y Tobago podrán ingresar también mediante esa misma compra al juego frente a Jamaica.
A su vez, para las personas que compraron los boletos sencillos, aún tienen la opción de conseguir entradas para el segundo partido de la ‘H’, mismo caso de aquellos que no acudieron este viernes al Nacional.
Duelo con Jamaica
Es bueno recordar que, los precios de los boletos son; Sol Norte L. 250 General y L. 125 tercera edad. Sol Sur L. 250 General y L. 125 tercera edad. Sombra Norte L.400 General y L. 200 tercera edad. Sombra Sur L.400 General y L. 200 tercera edad. Silla L, 1,000 general y L. 500 tercera edad.
Aunado a estos compromisos de Nations League, no está de más reiterar que, el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, se refirió a la reciente convocatoria que realizó y argumentó algunas decisiones que tomó respecto a dicho listado.
De 67 años, el estratega de origen colombiano (naturalizado hondureño) estuvo en la quinta edición del Congreso de la Escuela de Entrenadores que organiza la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
En su participación en dicho evento, Reinaldo Rueda habló sobre su nueva convocatoria e hizo un llamado para mejorar la formación de los futbolistas jóvenes.
Sobre los llamados de los juveniles Juan Carlos Obregón y Jesús Batiz, el seleccionador ‘catracho’ afirmó que son parte de su plan: incorporar jugadores de edad corta que vayan adquiriendo roce para futuros listados.
Leer también: ‘Choco’ llega con confianza y buen ritmo para juegos de Honduras
Rueda y Honduras
“Este camino es largo y la idea es que los jóvenes e irlos evaluando en cada entrenamiento, que se vayan acoplando con los jugadores que ya son base hace más de un año”, declaró Rueda.
“Nosotros mantenemos una base de 14 a 17 jugadores en cada convocatoria. Y se van adicionando jóvenes para ver cuáles se sostienen hasta el final”, explicó.
Asimismo, el entrenador de la ‘H’ aprovechó para exhortar a que se mejoren las canchas, ya que es importante para formar futbolistas jóvenes con capacidad.
“Es vital. Para tener mejor técnica e intensidad de juego se necesitan buenas superficies, lamentablemente nosotros no tenemos esas condiciones en todos lugares”, dijo.
“Y ojalá tengamos en un futuro mejores canchas para nuestros niños”, mencionó el experimentado entrenador, a cargo de la selección mayor de Honduras.