La hierba de Wimbledon le hace bien a Rafael Nadal a sus 36 años

0
1076
Rafael Nadal luce impecable en Wimbledon
El tenista español, Rafael Nadal, muestra su experiencia en Wimbledon.

REDACCIÓN. Ya son 36 años de edad y Rafael Nadal juega como un cipote en la hierba del torneo de Wimbledon, donde ya se clasificó a cuartos de final.

A sus 36 años juega como un cipote.
El español Rafael Nadal es uno de los mejores de la historia del tenis.

El tenista español se convirtió este lunes en el tercer jugador más longevo entre los ocho mejores del torneo en la Era Open. De esta forma, Nadal se une a un club en el que sólo estaban Roger Federer y Ken Rosewall.

Dejó atrás las molestias

En esta nueva edición de Wimbledon, Nadal, que ha dejado atrás sus molestias en el pie izquierdo, va de menos a más sobre la hierba.

Este lunes dio un paso adelante para derrotar por segunda vez a Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6(6).

Una vez concluido el juego, Nadal dijo que “estar en cuartos de Wimbledon después de tres años me hace muy feliz”.

El campeón de 22 grandes, sin ser un especialista en la moqueta verde, ha estado en cuartos en sus últimas tres presencias en el torneo británico.

A paso seguro

Rafael Nadal no está liderando ninguna de las estadísticas significativas del certamen, pero permanece en la lucha por la corona final.

De ganar Wimbledon, el tenista español sería el sexto jugador capaz de coronarse en los tres primeros ‘majors’ del calendario.

En un día soleado en Wimbledon, y con un bote más alto de la pelota porque el césped está desgastado tras una semana de competición, a Rafa le costó anotarse el primer set. Van de Zandschulp tiraba misiles a casi 200 kilómetros por hora que le permitían estar en el partido. La igualdad se rompió a partir del 4-4.

Nadal encadenaría entonces cinco juegos para tomar una cómoda ventaja en el tanteo. Entre medias, una opción de rotura de su oponente sin éxito.

Botic se las prometía muy felices cuando inicio la tercera manga con un ‘break’. Se lo devolvieron inmediatamente después.

La sentencia pudo llegar en el sexto acto con un tenista español totalmente poseído por su buen momento de forma.

Sin embargo, Nadal perdió por segunda vez el servicio con 5-3 cuando nadie lo esperaba.
El desenlace tuvo que esperar a la muerte súbita. Le costó cerrar al español, que desperdició un 6-3 en el ‘tie break’. El partido murió con un errático remate de Zandschulp.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Rafa Nadal está apuntando al título.
En cada una de sus presentaciones, Rafa Nadal está demostrando que está para ganar Wimbledon.

Te puede interesar: La WTA multa a Wimbledon al no permitir competir a jugadoras rusas y bielorrusas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ