REDACCIÓN. Con varios partidos atractivos de la Jornada 9 cerrará la primera vuelta del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
El actual campeonato se ha jugado con intensidad y ya ha llegado a la mitad de su duración, por lo que los próximos compromisos será claves.
Como tal, en esta novena fecha de la competición, se jugarán dos partidos el jueves y los tres restantes el miércoles para cerrar esa primera vuelta.
Al llegar ya a la mitad del Apertura, los equipos ya conocen perfectamente su situación y lo que necesitan para mantenerla o cambiarla.
En el caso de Olimpia, la misión será seguir como hasta ahora. Los dirigidos por Pedro Troglio son líderes absolutos y favoritos a levantar la copa.
Vale mencionar que, escoltando al campeón nacional, están Génesis Comayagua y Real Sociedad, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El nuevo inquilino del campeonato y la escuadra que se salvó del descenso la campaña pasada, buscarán extender su buen momento.
Tras estos equipos, siguen la pista el Motagua, Olancho FC y Marathón, que tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren pelear por la copa.
De la misma forma el Vida y Lobos UPNFM, que no han tenido un buen arranque de torneo y tratarán de salir del zona baja de la clasificación.
En el sótano de la tabla de posiciones están el Real España y el Victoria, siendo los peores equipos hasta ahora y los que más difícil tienen su actualidad.

Puede leer: Génesis no perdona en casa y vence con autoridad al Victoria
Jornada 9 del Apertura
Concretamente, la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional comenzará con el partido en el que el Victoria recibirá al Motagua.
Los dirigidos por César Vigevani visitarán a la ‘Jaiba’ en el Estadio Municipal Ceibeño, este miércoles a las 6:00 de la noche.
Esa misma fecha, a las 8:00 de la noche, el Real España se medirá ante el Olancho FC, en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Posteriormente, la Jornada 9 del Apertura continuará el jueves 21 de septiembre con el duelo entre Lobos UPNFM y Marathón, que se verán las caras en el Emilio Williams a las 6:00 de la noche.
Luego, a las 7:00 de la noche de esa misma fecha, la sorprendente Real Sociedad se enfrentará en el Francisco Martínez de Tocoa contra el Vida.
Por último, para cerrar la Jornada 9 y la primera vuelta del Apertura, el Olimpia jugará contra el Génesis. El duelo será el mismo jueves en el Nacional ‘Chelato’ Uclés, a las 8:00 de la noche.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.