La leyenda de Manchester United, Sir Bobby Charlton, ha fallecido a la edad de 86 años

0
254
Bobby Charlton
Bobby Charlton, Balón de oro en 1966 y considerado como “el mejor jugador inglés de todos los tiempos" ha fallecido a los 86 años.

REDACCIÓN.- La leyenda de Inglaterra y del Manchester United, Sir Bobby Charlton, murió a los 86 años después de una batalla contra la demencia.

Sir Bobby, que jugó 758 partidos con su club y 106 partidos internacionales con su amado país, falleció pacíficamente rodeado de su familia esta mañana, ya que, en ella sobreviven su esposa Lady Norma, sus dos hijas Suzanne y Andrea y sus nietos.

El talentoso futbolista, que nació en Ashington, Northumberland, el 11 de octubre de 1937, es ampliamente considerado como uno de los grandes del juego y formó parte del equipo inglés que ganó la Copa del Mundo de 1966.

Tras su muerte, Sir Geoff Hurst, famoso por su triplete en la victoria de Inglaterra por 4-2 sobre Alemania Occidental en Wembley, es ahora el único miembro del equipo que sigue vivo. El ex lateral derecho de Inglaterra George Cohen también murió, a los 83 años, en diciembre.

Un comunicado de la familia de Sir Bobby decía: “Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia”

“Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Solicitamos que se respete la privacidad de la familia en este momento”.

El United lamenta la perdida de una leyenda 

El Manchester United dijo que estaba de luto por “uno de los jugadores más grandes y queridos en la historia de nuestro club”.

Con Bobby Charlton, los ‘Red Devils’ se convirtieron en el primer club inglés en conquistar la Copa de Europa, en 1968.

Superviviente del accidente aéreo de Múnich, que terminó con la vida de ocho de sus compañeros en el United en 1958, logró reponerse de esa terrible prueba para conquistar el Mundial con Inglaterra en 1966, y dos años después la Copa de Europa con los de Old Trafford.

Reputado por su excepcional golpeo de balón, el ganador del Balón de Oro en 1966 se convirtió también en un símbolo de la elegancia y del espíritu deportivo

Sir Bobby se había retirado de la vida pública desde que le diagnosticaron demencia en noviembre de 2020, apenas cuatro meses después de que su hermano mayor Jack Charlton, otro héroe de 1966, muriera a los 85 años.

Fue uno de los cinco campeones de Inglaterra de 1966 que padecieron esta debilitante enfermedad, después de su hermano, Nobby Stiles, Ray Wilson y Martin Peters.

Te puede interesar: Liverpool gana al Everton con doblete de Salah y alcanza la punta en la PL


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j