REDACCIÓN.- El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por séptima vez después de imponerse a la Roma en una épica final que se saldó con victoria del equipo español en la tanda de penaltis.
Dos paradas de Bono y un penalti transformado por Montiel dieron el séptimo título a los hispalenses, que ya son leyenda en su competición fetiche.
De esta forma, el Sevilla logró el boleto para disputar la Supercopa de Europa ante el ganador del cruce entre City e Inter, así como su pasaje a la próxima fase de grupos de la Champions League.
Después de realizar dos paradas milagrosas durante el partido, Bono volvió a ser héroe del Sevilla después de parar dos penaltis en la tanda de penaltis. El meta sacó un balón con los pies en el segundo penaltis y paró otro con una mano milagrosa, que luego dio en el poste.
Montiel fue el encargado de anotar el último penalti después de los tantos de Ocampos, Rakitic y Lamela.
⚪? CAMPEONES! #UELfinal pic.twitter.com/gxMzegqcjE
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 31, 2023
Acciones del partido
En el trámite del partido, en la primera parte, Roma consiguió acercarse con mayor frecuencia y tuvo premio a los 35 minutos. Tras una recuperación en mitad de cancha, Gianluca Mancini habilitó a Paulo Dybala, que definió cruzado para el 1-0. El argentino había estado en duda para la definición, pero Mou se la jugó y la joya resolvió.
El combinado español apretó tras el entretiempo y logró volver a empatar el trámite. A los 10, un centro de Jesús Navas sobre la derecha complicó a Mancini, que intentó despejar, pero la metió en su propio arco. La reacción de Rui Patricio no alcanzó y el marcador volvería a estar igualado.
Con el tiempo suplementario la tensión creció y las aproximaciones a los arcos contrarios decayeron. Así, los penales entraron a escena y el Sevilla se impuso con grandes aciertos y respuestas de Bono en su portería.
Histórico lo del Sevilla
De esta forma, el Sevilla logró su séptimo título en la Europa League y son el tercer equipo del ‘Viejo Continente’ en sumar siete o más títulos en una sola competición de UEFA, tras el Real Madrid (14) y Milán (7) en la Champions League.
Además, serán el quinto equipo español que disputará la próxima fase de grupos de Champions, junto al Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad. Por su parte, la Roma, se tendrá que conformar por disputar de nueva cuenta la Europa League.
Te puede interesar: Luis Enrique declina en ser entrenador del Napoli: “Quiere ir a la Premier League”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j