¡La NBA regresa a México! Spurs y Miami Heat se enfrentarán en CDMX

REDACCIÓN.- Debido a la pandemia del Covid-19, la NBA suspendió partidos fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, la liga de baloncesto profesional confirmó su regreso a la Ciudad de México y será el próximo 17 de diciembre, con un juego entre el San Antonio Spurs y el Miami Heat de temporada regular.

“La National Basket Association (NBA) y Zignia anunciaron hoy que los cinco veces campeones de la NBA, San Antonio Spurs, y los tres veces campeones de la NBA, Miami Heat, jugarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el 17 de diciembre, marcando el primer NBA México City Game desde el 2019 y el 31 partido de la liga en general”, informó la NBA México, en sus redes sociales.

Semanas atrás, el director de la NBA México, Raúl Zárraga se mostró positivo sobre el regreso en el 2022 y hoy se confirmó la actividad en el país azteca.

“Como les informe hace algunos meses el juego de la NBA en México será el 17 de diciembre en la Arena CDMX. Los equipos serán: Miami vs San Antonio. Vayan ahorrando”, escribió Fernando Tirado, de ESPN, en sus redes sociales, en junio del 2022.

La NBA en México

El regreso de la NBA en México, será el séptimo partido de los Spurs en el país azteca tras su debut en octubre de 1994. En su más reciente disputa en la duela obtuvieron una victoria por 121-119 en tiempo extra contra los Phoenix Suns en 2019.

Asimismo, este partido será el segundo juego de Miami Heat en México. En 2017 derrotó a los Brooklyn Nets por 101-89.

De manera que, el NBA Mexico City Game 2022 marcará el 30 aniversario del primer juego de la liga en el país tras el juego de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en octubre de 1992 en el Palacio de los Deportes.

Hasta ahora, son 22 equipos de la NBA han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en México.

Te puede interesar: NBA dará apertura su nueva temporada con un Warriors vs Lakers


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido