17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

La NFL apelará el fallo contra el quarterback Deshaun Watson

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Luego del polémico caso del quarterback Deshaun Watson, la NFL se pronunció sobre la sanción que impuso la jueza Sue Robinson al norteamericano, y anunció que la liga estadounidense apelará el fallo.

Según un comunicado oficial, Roger Goodell cuestionó el fallo de la jueza, que lo privó únicamente de los primeros seis encuentros de la temporada 2022-2023. “Agresión sexual; conducta que representa un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona; y conducta que socava o pone en riesgo la integridad de la NFL”, fueron los cargos que se leyeron en el documento.

De igual forma, aseveró que el mariscal de campo debería recibir una sanción por tiempo indefinido. “La NFL argumentó que Watson debería ser suspendido al menos durante toda la temporada 2022”.

Por tal razón, se solicitaría que antes de su vuelta a los campos de fútbol, el deportista estadounidense se realice un tratamiento psicológico para prevenir que vuelvan a ocurrir estos episodios.

La NFL planea darle una sanción económica a Watson

Por otra parte, medios de Estados Unidos confirmaron que la idea del comisionado de la liga, Goodell, es tratar de no dejar impune el caso con las víctimas y finalmente reciba una multa económica.

En caso de darse el aval, el mínimo que pretendería ser el pago de otros cinco millones de dólares y hasta un máximo de $8 millones.

¿Por qué se le acusa? 

El jugador en su paso por Houston Texans terminó denunciado por 26 víctimas -dos acabaron descartadas por la justicia- luego de que ocurran episodios de acoso sexual.

El abogado que representa al ahora jugador de los Browns acordó ya una indemnización con 23 de las 24 víctimas que mantenían una disputa legal. Y, solamente queda por delante un caso que podría llegar a la Corte en 2023.

Te puede interesar: NFL suspende y multa a dueño de los Dolphins


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias