REDACCIÓN. El futbolista hondureño Alberth ‘Panterita’ Elis, junto a la Policía Nacional de Honduras, y a través de la fundación que lleva su nombre, inauguró este fin de semana la primera clínica deportiva del país.
La apertura oficial de dicho centro de atención se llevó a cabo la mañana del sábado en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), en la ciudad de La Paz.
Esta clínica busca fomentar en niños y jóvenes el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, contribuyendo al desarrollo integral de los participantes, orientadas a la mejora de las habilidades técnicas, tácticas y físicas de jugadores de diversas edades.
Además, en el evento de presentación, cerca de 160 niños estuvieron presentes en los primeros entrenamientos de fútbol impartidos por el propio Alberth Elis.
Incluso, el también futbolista hondureño Deiby Flores, entre otras figuras locales de este deporte, acudió para colaborar con la iniciativa de la ‘Panterita’.
Leer también: Alberth Elis firma alianza estratégica con la Secretaría de Seguridad
Elis junto a la Policía
Por su parte, la Policía Nacional prestó las instalaciones de la Anapo para que se pudiera desarrollar esta y otras clínicas que vaya a impulsar la Fundación Alberth Elis.
Según declaró el -hasta hace poco- referente de la Selección de Honduras, su misión es ayudar a niños y jóvenes a apartarse de situaciones de riesgo como la violencia, drogas y estructuras delincuenciales.
Vale mencionar que, la ‘Panterita‘ se encuentra en un proceso de recuperación, pues en febrero de este año sufrió un grave traumatismo craneal, durante un partido de la Ligue 2 de Francia, entre su entonces equipo Girondins Bordeaux y el Guingamp.
No obstante, Elis ya superó la peor parte y, de hecho, está en la última etapa de su rehabilitación física y deportiva. Incluso, se espera que pueda volver al fútbol profesional en 2025.