¿La popularidad de Canelo cayó tras su pelea contra Golovkin?

REDACCIÓN. A pesar de la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Gennady Golovkin, el espectáculo en el cuadrilátero distó de lo acontecido durante los dos combates previos y generó quejas entre quienes siguieron el combate en vivo.

Además, dicha conducta también se tradujo en un abrupto descenso en la popularidad del campeón indiscutido.

Días después de la pelea, el periodista estadounidense Dan Rafael dio a conocer una serie de estadísticas acerca de las ventas de pago por evento (PPV) que evidenciaron un decremento en la popularidad del Canelo en los Estados Unidos, el cual se interpretó en una pérdida millonaria.

Y es que, si bien no citó la fuente, aseguró que el número de suscripciones vendidas se redujo a casi la mitad.

Popularidad de Canelo

Por medio de su cuenta de Twitter, Rafael aseguró que “la primera pelea de Canelo vs GGG tuvo 1.3 millones de compras PPV en los Estados Unidos. La revancha tuvo 1.1 millones de compras PPV en los Estados Unidos. La tercera pelea va a registrar entre 550 mil y 575 mil en los Estados Unidos, según fuentes. El anuncio de DAZN de 1.06 millones de compras PPV es para el mundo entero”.

En ese sentido, la venta de derechos a usuarios para ver la pelea en el país de las barras y las estrellas representó poco menos de la mitad de las registradas en 2017 y 2018.

Incluso, según el periodista, en esta ocasión las cifras reportadas a nivel global no pudieron igualar el número de ventas al interior de la nación que albergó la pelea, mismo en el que se registró el precio más caro de todas las regiones donde se pudo ver el combate.

Leer también: “Canelo” Álvarez le ganó “con una mano” al Golovkin

¿Ingresos menores?

canelo
Presuntamente los ingresos del pugilista también se vieron afectados.

El decremento en el número de ventas también repercutió directamente en la ganancia para cada uno de los protagonistas.

Si bien el mexicano aseguró una bolsa de USD 10 millones la cantidad pudo haber aumentado hasta los USD 65 millones sumando la cifras de pago por evento.

Sin embargo, con la cifra reportada por Dan Rafael pudo haber sido un número menor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido