La Premier League rechaza el permiso del Chelsea para firmar un acuerdo con Paramount Plus

0
583
Chelsea
La Premier League negó al Chelsea el permiso para firmar un acuerdo con Paramount Plus.

REDACCIÓN.- La Premier League le ha negado al Chelsea el permiso para firmar un acuerdo de patrocinio de camisetas con Paramount Plus, en medio de preocupaciones de que podría molestar a los socios de transmisión de la competencia.

En un movimiento que se cree que provocó una sorpresa considerable en Stamford Bridge, los funcionarios esperaban cerrar un trato por una suma significativa con el equipo estadounidense, un servicio de transmisión de entretenimiento que no muestra fútbol en el Reino Unido.

Sin embargo, los jefes de la liga les dijeron que no sería un comienzo, ya que consideraban que rompería las reglas de la competencia, lo que dejó el trato muerto en el agua.

Chelsea
El rechazo del patrocinio fue hubo temores de que el acuerdo con Chelsea molestaría a los socios de transmisión de la competencia.

En cambio, ahora se están manteniendo conversaciones con la empresa de apuestas Stake.com , a pesar de la inminente prohibición de los patrocinios de apuestas.

El Chelsea ha estado buscando un reemplazo para la red móvil Three , cuyo contrato de tres temporadas finalizó este verano. Querían cortar los lazos con el club del oeste de Londres después de que el ex propietario Roman Abramovich fuera sancionado tras la invasión rusa de Ucrania.

Se cree que las conversaciones con Paramount Plus se encuentran en una etapa avanzada. El servicio de transmisión internacional recientemente llegó a un acuerdo con el Inter de Milán que vio a los italianos lucir su logotipo en sus camisetas para la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.

Pero los jefes de la Premier League, sin duda preocupados por molestar a Sky Sports y BT Sport (televisoras inglesas), se negaron a otorgar el permiso a pesar de que Paramount Plus no es visto como un competidor directo.

Trabas en el patrocinio de Paramount al Chelsea

Los directivos de la PL dijeron que tal acuerdo no estaría permitido bajo la Escritura de Licencia, el contrato entre el club y la Premier League que cubre una amplia gama de asuntos de transmisión y medios.

Como tal, y con la nueva temporada ahora a menos de dos meses, el Chelsea parece haber sido arrinconado en la búsqueda de su nuevo patrocinador.

En consecuencia, los directivos de los “Blues” han hablado de una serie de alternativas, incluido el equipo alemán de servicios financieros Allianz, pero Stake, un casino en línea y una plataforma de apuestas deportivas, se han convertido en los favoritos.

De ser así, cualquier acuerdo con Stake.com tendría que ser relativamente a corto plazo. La prohibición de casas de apuestas en el patrocinio de las camisas entra en vigor a partir de la temporada 2025-26, aunque las empresas de juego pueden seguir patrocinando fundas y tableros LED.

Te puede interesar: Guardiola: “No iremos a por Mbappé, ya sabéis dónde quiere ir”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j