INGLATERRA.- Los clubes de la Premier League decidieron continuar desarrollando el campeonato con normalidad pese al alarmante aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.
“Pese a reconocer que varios clubes están experimentando brotes y desafíos por el covid-19, la intención del conjunto de la League es mantener el actual calendario hasta donde sea posible”, informó este lunes la Premier League en un comunicado.
El pasado fin de semana solo se pudieron disputar cuatro de los 10 partidos programados debido al brote de Covid, en su mayoría con la variante omicrón, por lo que surgió la posibilidad de cancelar la jornada del 28 y 30 de diciembre, sin embargo, este lunes se descartó esa posibilidad.
La Premier League informó a los equipos que los partidos se van a jugar siempre y cuando tengan al menos 13 jugadores disponibles y un portero, una medida que se ha implementado en el fútbol mundial desde que inició la pandemia.
Por lo tanto, la Premier mantendrá la jornada del Boxing Day, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.
“La salud y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo nuestra prioridad. La Liga continuará monitoreando y reflejando las pautas de salud pública, siempre procediendo con precaución. En la reunión de esta tarde se discutieron varios temas, incluida la adaptación del proceso de aplazamiento del COVID-19 de la Premier League en respuesta al impacto de la variante omicron”, añadió la Premier League.
It was confirmed at a #PL club meeting today that while recognising a number of clubs are experiencing COVID-19 outbreaks & challenges, it is the League’s collective intention to continue the current fixture schedule where safely possible
Full statement: https://t.co/SWPMbR7cvW pic.twitter.com/odlZWYUN5y
— Premier League (@premierleague) December 20, 2021
Crítica a la decisión de la Premier
Luego de empatar el partido ante Wolverhampton, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, criticó a la Premier League por insistir con el desarrollo de los partidos cuando los equipos presentan varios jugadores contagiados.
“Es un riesgo enorme para la salud y la seguridad de los jugadores. No sólo como consecuencia del covid, sino también físicamente”, indicó el técnico Blue.
El pasado lunes, la competición registró 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, un récord desde que comenzó la pandemia.
Te puede interesar: Xavi sobre la renovación de Gabi: “Si hace falta ponemos dinero entre todos”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ