REDACCIÓN. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, estará este sábado en los actos de inauguración de la nueva cancha del Estadio Nacional “Chelato” Uclés de Tegucigalpa; previo a la gran final de la Liga Nacional, que será el domingo.
Y es que, antes de ese juego trascendental del fútbol hondureño, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), al cargo de Mario Moncada, realizará una ceremonia que simbolizará el regreso del fútbol a la capital.
Vale recordar que, el cambio y remodelación de la grama del Nacional tuvo un valor que rondó los 30 millones de lempiras.
La presidenta en la inauguración
Precisamente, sobre estos actos de inauguración, habló, en declaraciones brindadas a Diario Diez, el titular de la Condepor, Mario Moncada.
“Tenemos todo listo. Los compañeros de Condepor están ultimando los últimos detalles. Entre hoy y mañana se lo agregaremos al protocolo de la presidenta de la República, ya que ella lo inaugurará el sábado a las 5 de la tarde”, dijo.
“Es una inauguración sencilla. Estarán todas las categorías de fútbol de Condepor (Sub-6, Sub-8, Sub-10 hasta Sub-16). Habrá un corte de cinta, tenemos organizado un show de luces”, agregó.
“También nos acompañará el Consejo de Ministros que son parte del Gobierno de Xiomara. La bancada del Partido Libre. Además, invitamos a embajadores y la invitación queda abierto para el pueblo”, añadió.
“El estadio no es un de un partido político, el recinto es de toda la gente que tributa. Asimismo, decidimos si las reservas de UPN y Olimpia ocupan jugar la final de vuelta, les prestaremos el estadio”, concluyó Moncada.
Leer también: Erick Andino convencido a campeonizar con el Olancho FC en Tegucigalpa
Sobre la final en el Nacional
El experimentado defensa del Olimpia, Bryan Beckeles, hizo un llamado a la afición de su equipo y de Potros de Olancho FC para que el domingo se viva una fiesta futbolística.
Beckeles dijo aplaudir la emoción de la gente por el regreso del fútbol a la capital, pero lamenta los incidentes que se han dado por adquirir un boleto.
“Esperamos que sea una fiesta, que todo se desarrolle con normalidad, que gane el mejor y que todos puedan salir del estadio sin problemas”, expresó Beckeles en conferencia de prensa.
Además, agregó: “El fútbol es para unir la gente, las familias, ir a compartir. Al final es un deporte que no se puede cambiar, pues es ganar, empatar y perder”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.