“La primera obsesión mía es volver a la Champions de Concacaf”, avisa Troglio

Debes leer...

REDACCIÓN. El director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, aseguró que uno de los principales objetivos del club ‘merengue’ será trascender en la Copa Centroamericana y así clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf.

La escuadra ‘alba’ no contó con suerte la pasada campaña a nivel internacional y ahora buscará volver a competir en buen nivel fuera de Honduras.

Como tal, en esta edición 2024 de la Copa Centroamericana, Olimpia compartirá grupo con Independiente, Comunicaciones, Águila y Port Layola.

El equipo tetracampeón hondureño deberá tener un buen desempeño en esta competición, para poder acceder a la también llamada Concachampions.

Sobre este tema se refirió el director técnico ‘merengue’ Pedro Troglio, en una entrevista brindada al medio de comunicación TVC.

“La primera obsesión mía es volver a la Champions de Concacaf”, adelantó el experimentado estratega argentino de 58 años.

“Pero para eso tenemos que meternos entre los mejores cuatro de la Copa Centroamericana”, recordó el entrenador ‘albo’.

Pedro Troglio
Troglio está al tanto de que, para ir a la Concachampions, primero tienen que hacer una buena Copa Centroamericana.
Leer también: Olimpia buscará trascender en la nueva Copa Centroamericana

Así lo ve Troglio

“No sé qué le importa más a la gente, si Liga (Nacional) o Concacaf (Concachampions), ahora que ganaste muchas ligas”, reflexionó.

“Quizá la gente quiere más una copa internacional. No hay un antecedente, también de un pentacampeonato”, recordó el sudamericano.

Asimismo, Troglio aprovechó para referirse a algunos de sus futbolistas, quienes han sido criticados por su físico y por no ir fichados a Europa.

“Hay posibilidades para los dos de irse en cualquier momento, a Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez, ahí escuché alguna crítica para con ellos”, dijo Troglio.

“Y los invito a cualquiera a que vengan a ver la capacidad y la cantidad de fuerza que tienen en sus piernas”, retó el entrenador argentino.

“Que vengan a ver los test de fuerza que les hacemos, lo que pasa que es muy fácil hablar, nos dañamos acá, me parece que hay que apuntalar más a esos jugadores”, dijo.

“El fútbol son camadas, y cuando aparecían los Suazo, los Pavón jugaban en canchas peores. Pienso que el jugador hondureño hay que llevarlo con calidad y cariño, porque es muy agarrado a su idiosincrasia”, opinó.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido