REDACCIÓN. (AFP) Brasil buscará una recuperación “fundamental” en las clasificatorias mundialistas suramericanas cuando se mida el viernes a Ecuador y la próxima semana a Paraguay, dijo este lunes su técnico, Dorival Júnior.
“Espero dos resultados importantes para que podamos buscar una recuperación dentro de la competición”, dijo Júnior en un video de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“Es fundamental que eso suceda y vamos a intentar trabajar el máximo posible para que busquemos esos dos resultados”, añadió el entrenador brasileño, que tiene una dura misión con su escuadra.
La Seleção, históricamente en los primeros lugares, ocupa la poco decorosa sexta posición de la larga clasificatoria sudamericana, con siete puntos en seis partidos, la última que da boleto directo a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en dos años.
Leer también: Brasil viene de dejar una pobre actuación en la Copa América
Situación de Brasil
En las últimas cuatro fechas encajó tres derrotas y un empate. Y viene de caer en cuartos de final en la Copa América de Estados Unidos en julio.
El viernes se mide a Ecuador en Curitiba (sur), y posteriormente viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay, el 10 de septiembre.
En su estreno en las eliminatorias, Dorival Júnior confía en que el gramado en el Couto Pereira de Curitiba le permita a la ‘canarinha’ desarrollar un “juego veloz” a pesar del nivel del rival.
“Naturalmente podremos tener un gran espectáculo. La selección de Ecuador también es un gran equipo, que ha ido creciendo en producción”, afirmó el técnico destacando la “excelente” Copa América del Tri.
“Por lo tanto creo que tendremos un juego con dificultades, pero donde espero un muy buen rendimiento del equipo brasileño”, añadió.