REDACCIÓN.- A pocos días para el Mundial de Catar 2022, la Selección de Alemania determinó cambiar de nombre de cara a la justa mundialista que se jugará por primera vez en el medio oriente.
Desde hace siete años se lo conoce como “Die Mannschaft”, que en su traducción al español significa “el equipo”. Ante el reclamo de varios integrantes de la Federación Alemana de Fútbol, se consensuó un cambio significativo.
Según se conoció en medios europeos, el ente buscará el respeto hacia los otros 31 combinados que participarán en Qatar 2022. “Esta expresión es una falta de respeto para todos los demás equipos ganadores”, precisó Hans-Joachim Watzke. Al mismo tiempo, le solicitó a la federación que “ponga los pies sobre el suelo”. Junto a él, hubo varios apoyos de otros vicepresidentes de la federación.
Hermann Winkler fue aún más punzante y criticó la actual denominación. “Casi ningún aficionado no se identifica ya con esta expresión y, por tanto, con nuestra selección”. Asimismo, es visto por los simpatizantes del equipo de fútbol como un giro totalmente acultural dentro del mismo país.
Por otra parte, Oliver Bierhoff, anhela poder seguir con la misma nomenclatura. “Sé que la expresión ‘Die Mannschaft’ divide, pero en el extranjero los aficionados solo llaman así a nuestro equipo desde hace años. Se ha convertido en un concepto muy fuerte con una enorme difusión”.
De igual forma, la decisión mantiene el respaldo de Hans Flick, el actual entrenador del combinado.
Alemania quiere trascender en el Mundial
Alemania debutará en la Copa del Mundo, el próximo 23 de noviembre ante Japón. Cuatro días después tendrá el cruce más complejo en su grupo: ante España. Y finalizará su participación el 1 de diciembre ante Costa Rica.
Te puede interesar: El Stade de France, vetado para albergar fútbol en los JJOO París 2024
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ