Redacción. A tempranas horas de este lunes, la Selección Nacional de Honduras emprendió el viaje a España y a Emiratos Árabes Unidos para cumplir los amistosos ante Qatar y Arabia Saudita.
El representativo catracho conformado solo por jugadores del torneo local, aterrizará en primera instancia en la ciudad de Marbella, España.
En esa comunidad española, la Bicolor evaluará a la selección de Qatar el próximo jueves 27 de octubre.
Luego de ese compromiso, la H volará a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para actuar de “sparring” de Arabia Saudita, el domingo 30 de octubre.
Un largo viaje
En las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales y antes de abordar el avión, el seleccionador nacional, Diego Vázquez, confía en sacar las mejores conclusiones de la gira.
“Venimos bien, bastante bien y ahora tenemos un largo viaje. Solo tendremos un entrenamiento para enfrentar a Qatar, el próximo jueves”, dijo.
El DT de la Bicolor reconoció que no se han hecho entrenamientos ni hubo tiempo para un microciclo, pero solo un jugador o dos no han estado en anteriores convocatorias.
En relación a la inesperada ausencia del mediocampista del Real España, Jhow Benavídez por lesión, Diego justificó el llamado de última hora de Walter Martínez.
“Salió muy cargado con una lesión en el partido del domingo, por eso trajimos a Walter Martínez”, añadió.
Solo jugadores del medio local
Diego Vázquez aceptó que le hubiese gustado contar con los legionarios en los partidos frente a Qatar y Arabia Saudita.
“No estaban disponibles, pues están en competencia y por eso solo llevamos a un tocado de un tobillo, pero podrá descansar”, dijo.
Agregó que “de los que estaban disponibles quisimos intentar traer alguno, pero necesitábamos permiso de los equipos”.
El seleccionador nacional informó que todo partido es importante aunque sea amistoso. “Son juegos que cuentan para el ranking de la FIFA“, señaló.
Añadió que para Qatar y Arabia Saudita previo al Mundial son partidos de entrenamiento, “pero para nosotros nos sirve para seguir creciendo y afinando en lo que queremos”.
Aportó que “son rivales mundialistas de peso y nos va a servir de mucho”.
Para finalizar, Diego expresó sobre lo que se puede esperar de la Selección Nacional en estos dos amistosos: “Lo que venimos haciendo y tratar de mejorar el funcionamiento”.
Te puede interesar: Eduardo Atala a los jugadores de Motagua: “Aprendemos de los errores para levantarnos”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j