28.2 C
Honduras
viernes, junio 2, 2023

La selección de Polonia se niega a apoyar el Black Lives Matter

Debes leer...

INGLATERRA. – La selección de fútbol de Polonia se negó a arrodillarse antes de su partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 frente a Inglaterra, un gesto popularizado para mostrar sumisión al violento movimiento Black Lives Matter que durante meses saqueó y arrasó grandes ciudades estadounidenses.

Mientras los ingleses ponían una rodilla en el suelo, los polacos se mantuvieron erguidos, firmes ante el tsunami de corrección política, señalando la pegatina en la camiseta con la palabra “respect (respeto, en español)”.

Te podría interesar: Noche de sufrimiento para los grandes de Europa; Alemania se estrella

La Asociación Polaca de Fútbol aseguró que los jugadores decidieron tomar “una posición neutral y apolítica” hacia la Black Lives Matter.

“Todos los representantes polacos se oponen conjunta y solidariamente a cualquier manifestación de racismo e intolerancia”, explicaron las autoridades del fútbol polaco.

El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Numerosos polacos, una sociedad profundamente católica y valiente tras sufrir los totalitarismos nazi y comunista, han afirmado que “arrodillados, únicamente ante Dios o para pedir matrimonio a sus novias”.

Lee también: Subasta benéfica del brazalete lanzado por Cristiano Ronaldo en Belgrado

El partido de la fecha

El Inglaterra – Polonia era el partido más atractivo de la fecha.

Harry Kane, de un penalti sobre Sterling, abrió el marcador. Nadie ha marcado tantas penas máximas (10) con Inglaterra. Kane suma ya 34 goles con el combinado inglés después de terminar en Albania con seis partidos y cerca de año y medio sin mojar con los ‘Three Lions’. El ‘9’ del Tottenham ha participado en 30 goles (22 tantos y ocho asistencias) en 21 partidos de clasificación para Mundial y Euros, marcando en los últimos 12.

Sin embargo, Polonia no se arrugó y empató en Wembley. Un fallo de Stones en la salida del balón terminó en Milik, que asistió a Moder para que hiciera el 1-1. Inglaterra apretó y en un córner, en el 85′, el defensa del City arregló su error dejando de cabeza el balón para que Maguire marcara el 2-1 final.

Otro triunfo más y pleno antes de la Euro. Ya son 20 partidos de clasificación ganados de forma consecutiva en Wembley en rondas de clasificación.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido