Redacción. La Selección Nacional de Honduras ya está en Cuernavaca, Morelos, México, sede temporal previo al partido decisivo del martes en el estadio Azteca por la vuelta de la Nations League.
Los dirigidos de Reinaldo Rueda se instalaron en tierra mexicana con el compromiso de tratar de realizar un encuentro casi perfecto para visar boleto a la Copa América 2024.
Los restantes 90 minutos de la serie entre “catrachos” y “aztecas” se definirá el martes 21 de noviembre, a contar de las 8:30 de la noche.
El representativo nacional decidió llegan con anticipación a la tierra del “enemigo” futbolístico y aclimatarse para tratar de repetir lo que se hizo el viernes en el estadio “Chelato Uclés”, al ganar 2-0.
No se ha ganado nada
Para el portero de la Bicolor, Edrick Menjívar, no se ha ganado nada, pues saben que es una llave de 180 minutos y que los primeros 90 no definen nada.
“Es un resultado positivo (2-0) para ir a México, pero no definitivo. Vamos con esa humildad de saber que será un partido difícil. Siempre hay que tener la mente fría y más en estos momentos no hay que dejarse llevar por las emociones”, contó.
Menjívar acotó que “sabemos que el estadio Azteca es importante para ellos, pero nosotros trataremos de no dejarnos llevar por el ambiente y manejar la calma en todo momento”.
Para finalizar, Menjívar insistió que no se tienen que dejar llevar por el entorno del Azteca, siempre mantener la calma, pues la gente afuera hace su show, pero en la cancha los jugadores deciden.
Van creciendo
Por su parte, el capitán de la H, Anthony “Choco” Lozano, dijo que de la mano del profesor Reinaldo Rueda la Bicolor está demostrando que está para grandes cosas.
En cuanto al juego del martes, el delantero del Getafe indicó: “Tenemos que ir con la mentalidad de que ni hemos hecho nada y en el Azteca puede pasar cualquier cosa”.
“Ellos (México) son una potencia de la zona, están un escalón por encima de nosotros, es la realidad”, reconoció.
Anunció que el martes “tenemos que salir a trabajar, a correr como se hizo el viernes y a buscar terminar el trabajo que se comenzó en Tegucigalpa”.
A cumplir la misión iniciada
Los demás integrantes de la Selección Nacional aseguran que el martes las cosas no serán fáciles, pero irán a tratar de clasificarse a la Copa América 2024.
“Vamos a dar todo en el Azteca y esperamos en Dios poder cumplir la misión de clasificar a la Copa América”, dijo el delantero del Celtic de Escocia, Luis Palma.
Mientras tanto, Rigoberto Rivas agregó: “Todavía faltan 90 minutos que son muy importantes. Ahora faltan 100 minutos que son los más importantes”.
También, Alberth Elis indicó: “Primero Dios podamos sacar un resultado favorable y sellar la clasificación a la Copa América. Faltan 90 minutos y hay que estar preparados para el segundo juego”.
Te puede interesar: México ya cuenta con el sustituto de Memo Ochoa para enfrentar a Honduras en el Azteca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j