REDACCIÓN.- La Comisión de Disciplina desestimó el caso de Platense para quedarse en Liga Nacional por una increíble razón difícil de creer.
La semana pasada, ante la insistencia de Platense, la Comisión de Apelaciones giró la orden para que la Comisión de Disciplina retomará el caso que comenzó con el Victoria en septiembre del 2021, en el que solicitó la pérdida de puntos a la Real Sociedad (7) y al Honduras Progreso (5). Tras su fallo de inscripción para el Apertura 2021.
Esto implica, que Platense se sigue negando al descenso y sigue peleando por permanecer en la Liga Nacional.
Por tal razón, el Tiburón, presentó su recurso ante Comisión Disciplinaria, Liga Nacional, Fenafuth, y la Comisión de Disciplina, mismo que inició un nuevo proceso, pero que finalmente fue desestimado en base a ley.
Asimismo, Platense recibió hoy el informe oficial que no da lugar a la petición del Platense, donde contarán un plazo de cinco días para acudir a la Comisión de Apelaciones.
La razón por la que se desestimó el caso de Platense
De acuerdo con la información de Diario Mas, el ente disciplinario se basó en el artículo 119, que al no cancelar una cuota de mil lempiras para acompañar la denuncia, quedó inadmitida. Por si fuera poco, se encontraron otros elementos para desestimar nuevamente el recurso interpuesto por el Platense en su lucha por permanecer en la Liga Nacional.
Por ahora, Platense sigue peleando para que la Comisión de Disciplina pueda hacer valer el artículo y así poder seguir permaneciendo a la primera división. Y de esta misma forma, no jugar en Liga de Ascenso.
Eso sí, el panorama luce cada vez más complicado y todo parece indicar que el destino de los escualos seguirá siendo el mismo; pelear en la segunda división del fútbol hondureño.
Te puede interesar: Manuel Keosseian a la espera de otro refuerzo para el Marathón
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ