Redacción. El técnico de Motagua, Hernán “La Tota” Medina, sufrió demasiado la clasificación a semifinales de la Concacaf a través de los lanzamientos de penal.
Con su característico bombón, “La Tota” no se movió de la zona técnica y vivió con intensidad los cinco penales (5-4) que le dieron el pase a semis.
Minutos después de la tanda de penales, Medina atendió a la prensa deportiva y admitió que el Tauro fue un rival muy “duro”.
“Un rival duro, sabíamos que iba a ser así, no pudimos resolverlo en los 180 minutos, por ahí estas situaciones pasan, el que falla más se queda en el camino”, indicó.
“La Tota” Medina informó que le hubiera gustado no llegar a los penales y ganarlo en el tiempo reglamentario, “pero no pudimos anotar ante un rival que cerró espacios”.
Reconoció lo diferente que es jugar un torneo de Concacaf, por lo menos en estas fases donde la clasificación se sufre más.
La mente en Olimpia
Con boleto a semifinales en mano, el DT del campeón hondureño anunció que comenzará a trabajar pensando en los próximos compromisos.
“Estamos alegres, el grupo lo trabajó para acceder a la otra instancia. Seguramente el clásico tendrá otro sabor”, señaló.
Confió que todavía no se ha puesto a pensar en lo que será el clásico contra Olimpia en semifinales de Concacaf.
“La verdad que todavía no he tenido tiempo de imaginármelo”, dijo para seguidamente agregar: “Va a ser algo muy lindo por lo que significan las dos instituciones”.
Aportó el técnico de las “Águilas” que los partidos clásicos se disfrutan y que cuando ya tenga el partido encima, seguro tendrá más sensaciones.
Libres de decisión
Ante la efectividad de sus jugadores en la lotería de los penales, Medina informó que él no decide quién lanza, sino que los futbolistas, los que se sientan más seguros.
“Los jugadores tienen la capacidad de hacer ese rol, lo hacen ellos, nosotros solo conversamos con ellos. La gente adecuada lo hizo muy bien”, resaltó.
Añadió que el tema de los penales lo trabajaron normalmente durante la semana para que se viera reflejado a la hora de las verdades.
“Es lindo después de sufrir desde el punto penal, uno se pone de buena forma porque se clasifica a la otra llave”, finalizó.
Te puede interesar: Jonathan Rougier habla sobre el cruce ante Olimpia en la Concacaf
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j