REDACCIÓN.- Se avecina un torbellino en el Barcelona, esto luego de que dos inspectores de UEFA han concluido en un informe que el conjunto blaugrana debe ser sancionado sin Champions por el caso Negreira.
Ante esta situación, la UEFA ha solicitado más información a la cúpula del Barcelona tras el informe presentado por los investigadores del ente continental, en el que se concluye que el club deberá ser sancionado sin jugar competiciones europeas, Ceferin y el Comité de Disciplina tienen que tomar una decisión.
Antes, el presidente del organismo continental quiere conocer todos los detalles. Y, a partir de ahí, se manejan tres escenarios: sin sanción, sancionar al club durante un año o suspenderlo de forma temporal hasta que se pronuncie la justicia española.
La decisión no será nada sencilla y causará, independientemente de cuál sea, un terremoto en el fútbol europeo.
Cabe recordar que, en su normativa, se afirma que “la admisión de una competición UEFA para los clubes que directa o indirectamente estuviesen involucrados en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional puede ser rechazada con efecto inmediato”.
No haría falta que se pronunciasen los tribunales para imponer una sanción al Barcelona, puesto que el simple hecho probado de que pagaron al número dos de los árbitros sería motivo suficiente para ser castigado en base al reglamento europeo.
Sin embargo, no es seguro que vaya a ser así. Ceferin maneja tres opciones para el futuro más inmediato del Barça en competiciones UEFA.
¿Cuáles son las opciones que maneja la UEFA con el Barcelona?
La primera de ellas, según ha informado la Agencia EFE, sería dejar sin sanción al club. La UEFA podría mirar para otro lado, a pesar de que su legislación es clara, y permitir que la entidad dirigida por Laporta juegue la Champions la próxima temporada.
Aunque, lo más lógico, sería una sanción. En caso de que se dé, habría dos opciones: la de expulsarle durante una temporada o la suspensión temporal hasta que haya una resolución por parte de la Justicia.
A lo largo de la historia, la UEFA ha actuado contra escándalos de corrupción en el fútbol similares al que se investiga ahora con el Barcelona como implicado. Juventus, Fiorentina, Lazio, Marsella, Fenerbahçe o Besiktas han sido sancionados por causas parecidas. Sólo al Anderlecht se le impuso una sanción que finalmente fue tumbada por el TAD.
Te puede interesar: Forbes: Real Madrid el club más rico del mundo; Barcelona, cierra el podio
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j