La última misión de Toni Kroos: el alemán se despide del Madridismo en la final de Champions

Debes leer...

“¿Soy ‘trending topic’ por lo menos?”: Toni Kroos intentó poner una nota de humor después del anuncio la pasada semana de su retirada al término de este curso.

La final de la Champions este sábado ante el Borussia Dortmund será el último partido que dispute con el Real Madrid.

Kroos jugará luego con Alemania la Eurocopa (14 junio-14 julio), que será su auténtica despedida como futbolista.

Historia de Kroos

Pero su historia con el Real Madrid acabará en Wembley después de una década prodigiosa, en la que ha acumulado 22 títulos, entre ellos cuatro Ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones.

La semana previa a la final ante el Dortmund empezó de manera emotiva con la despedida de los hinchas y sus compañeros en el último partido liguero en España, el sábado en el empate ante el Betis.

Puede terminar de la mejor manera, con una nueva Liga de Campeones, que sería su quinta con el club blanco y la sexta de su carrera por la que logró en 2013 con el Bayern de Múnich.

Renovación frustrada

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona.

Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo.

Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, escribió Kroos en su mensaje de anuncio de retirada cuando termine su contrato esta temporada.

Durante semanas los aficionados se ilusionaron con una posible renovación, pero finalmente Kroos decidió parar aunque sin desviarse de un “pensamiento principal” según puntualizó ese mismo día: ganar la final al Borussia Dortmund.

Ser campeón de Europa con el Real Madrid y Alemania serán los últimos dos retos de la impresionante carrera del jugador nacido hace 34 años en Greifswald, en el noreste de Alemania, cerca de la frontera con Polonia.

Tras destacar en su país en el Bayern de Múnich, Kroos vivió un 2014 mágico, en el que se coronó con Alemania en el Mundial de Brasil.

Posteriormente materializó su fichaje por el Real Madrid, donde ha vivido momentos inolvidables que le han convertido en una de las leyendas de la historia del club por su palmarés y su majestuosidad en el césped.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: “Choco” Lozano dice presente a la Selección Nacional y pide mayor humildad

Últimas noticias

error: Contenido Protegido