La’Ebb: La curiosa mascota del Mundial de Qatar 2022

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Mundial de Qatar 2022 cada vez se respira más de cerca, ya se conocen 29 de los 32 países que estarán en el torneo más importante del futbol.

Como ya es costumbre, el país sede ya eligió a su mascota.

El nombre oficial es La’Ebb y representa al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista.

El personaje animado es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas.

El diseño de la mascota, como es habitual, se caracteriza por cuestiones culturales del país anfitrión donde representa sus costumbres, trajes típicos, vegetación o animales típicos. Usualmente las mascotas son animales.

La mascota suele estar presente en todos los partidos eventos del mundial y además suele convertirse en juguetes y peluches; convirtiéndose en uno de los principales productos de mercadeo de los torneos, orientando las ventas especialmente hacia el mercado infantil.

Las mascotas de los últimos mundiales:

Zabivaka en Rusia 2018

En el último Mundial la mascota fue un lobo antropomórfico con los colores de la camiseta de la selección rusa con un significado de “pequeño goleador”.

Este se representó como un tigre.

“Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea”, explicaron desde FIFA sobre el diseño propuesto por estudiantes universitarios de Rusia.

Fuleco en Brasil 2014

En Brasil 2014 la mascota fue un armadillo, animal común de la región brasileña (Tolypeutes tricinctus).

Su nombre fue una combinación  de las palabras futebol y ecología.

Zakumi en Mundial Sudáfrica 2010

La mascota de Sudáfrica fue un leopardo africano  con el cabello verde cuyo nombre estaba formado por la sílaba “ZA”, las siglas de Sudáfrica, y la palabra kumi, que significa diez en varios idiomas de países africanos

Zakumi.

Goleo VI en Alemania 2006

¿Por qué se llamó Goleo? Según la historia inventada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), fue en honor al grito de un padre que alentaba a su hijo futbolista en inglés y al grito de “Go, Leo, go!”, o sea, “¡Vamos, Leo, vamos!”.

Lo del VI viene a cuento a que era el sexto candidato a desempeñar el papel de mascota del Mundial.

Te puede interesar:  Confirmado: Vinicius Tobias, nuevo jugador del Real Madrid


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido