REDACCIÓN. (AFP) El británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), actual vicecampeón del mundo de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, muy perturbado por la lluvia, superando al campeón saliente, el neerlandés Max Verstappen.
En el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, Norris, que partió en primera posición de la parrilla, no se dejó sorprender por la presión, por la lluvia ni, sobre todo, por ‘Mad Max’ Verstappen, con quien luchó sin suerte por el título mundial en 2024.
“Fue una carrera increíble, de alto nivel, sobre todo con Max detrás mío”, declaró Norris, que en las últimas vueltas vio como su rival acortaba distancias.
“Apreté a fondo, sobre todo en las últimas dos vueltas, era un poco estresante. No les voy mentir”, agregó Norris en sus primeras declaraciones tras cruzar la meta.
Norris ganó en Australia
“Fue una carrera difícil, pero el final fue divertido”, dijo por su lado Verstappen.
“Lando se asustó un poco, por lo cual pude acercarme, fue divertido (…) luchar por la victoria”, agregó el piloto de Red Bull.
El británico George Russell (Mercedes) se clasificó tercero y completó el podio.
La carrera se disputó en un ambiente bastante fresco (apenas 15 grados) y con una pista bastante seca, a pesar de los chaparrones que retardaron la partida, pero la lluvia irrumpió de nuevo cuando faltaban apenas 15 vueltas para la meta, lo que perjudicó sobre todo al australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes), que quedó al pie del podio.