19.5 C
Honduras
sábado, marzo 22, 2025

Lando Norris y McLaren rebosan confianza en el Gran Premio de China

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) Ganador de la primera carrera de la temporada, el pasado domingo en Melbourne, Lando Norris y la escudería McLaren rebosan confianza para el Gran Premio de China, que se disputará de viernes a domingo en Shanghái y que tendrá como aliciente la disputa de la primera carrera esprint, con puntos adicionales en juego.

Pese a las condiciones cambiantes encontradas por los pilotos en Australia (la clasificación del sábado se disputó con mucho calor y la lluvia apareció el domingo), Norris, vigente subcampeón del Mundo, y McLaren, ganador del último Mundial de constructores, demostraron que, por el momento, son los rivales a batir en 2025.

En el circuito de Shanghái se espera un tiempo bochornoso durante todo el fin de semana, lo que podría influir en el resultado de la carrera en una pista de 5,451km con largas curvas y bruscas zonas de frenado que suelen castigar mucho los neumáticos.

Momento de Norris

Los pilotos y las escuderías se encontrarán, además, con la dificultad de que solo tendrán una sesión de entrenamientos oficiales (de 60 minutos de duración), el viernes por la mañana, para encontrar los reglajes idóneos para adaptarse al trazado chino.

Ese día, por la tarde, ya se celebrará la clasificación para la carrera esprint del sábado, que tendrá solo 19 vueltas (por 56 el Gran Premio del domingo), y repartirá desde 8 puntos al ganador hasta 1 al octavo clasificado.

Horas después se disputará la clasificación para la carrera del domingo, que establecerá un orden de parrilla diferente al del esprint, aunque los pilotos que tengan un accidente o dificultades mecánicas en la prueba corta pueden verse perjudicados y perder puestos en la salida del GP.

Leer también: Lando Norris conquista en Australia el primer Gran Premio de F1

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias