REDACCIÓN. El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 comenzará dentro de unos días y ya se comienza a hablar de las jugadoras llamadas a ser figuras.
Sin lugar a dudas, quien más genera expectativa es la que, para muchos, en la mejor del mundo: la española Alexia Putellas.
Aficionada del Barça desde pequeña, la jugadora de 29 años se ha convertido en un icono del club de su corazón. Y ha alcanzado la cima del fútbol como la primera jugadora en lograr dos Balones de Oro y dos títulos de jugadora UEFA y FIFA del año de forma consecutiva.
La catalana aúna creación y desborde para impulsar al Barcelona, con el que a lo largo de más de una década ha acumulado un abultado palmarés que incluye dos Champions, siete Ligas y siete Copas de la Reina.
También es la primera mujer en alcanzar 100 partidos con España, que echó de menos su creatividad y sus goles en la Eurocopa de 2022.
Otra de las que se espera que muestre su talento es la colombiana Linda Caicedo. A sus 18 años, la delantera alcanzó la élite del fútbol al fichar por el Real Madrid y se prepara para disputar su tercer Mundial en menos de 12 meses.
La joven de cabello tejido comenzó a descollar por su talento con la pelota en su Villagorgona natal, un caserío cercano a Cali.
Más jugadoras del Mundial
Una de las que ya demostró en más una ocasión su capacidad, y que se espera que regrese con su fútbol tan deslumbrante es la estadounidense Megan Rapinoe.
Ha representado al combinado de su país 199 veces, anotado 63 goles y realizado 73 asistencias. Ganó el Mundial dos veces y actualmente juega en Estados Unidos con el OL Reign.
A los 38 años, está en el fin de su carrera pero continúa siendo el rostro del fútbol femenino para aficionados en todo el mundo.
Leer también: El Mundial Femenino de Fútbol llega al FIFA 23
De las novedades en esta competición, pero que no por eso deja de generar expectativas, es la inglesa Keira Walsh. Juega actualmente con el Barcelona, que la arrebató al Manchester City en septiembre por 400.000 libras (unos 509.000 dólares), un récord para una futbolista femenina.
Su capacidad de pase, lectura de juego y capacidad de recuperar el balón, Walsh fue clave para que la selección inglesa de Sarina Wiegman ganara la Euro en casa en 2022.
Asimismo, será importante no perder de vista a Ada Hegerberg. La prolífica goleadora noruega del Lyon francés fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro, en 2018.
Su carrera con el combinado noruego ha sido inconstante, habiéndose retirado en 2017 de la selección al reclamar del trato desigual entre hombres y mujeres de parte de la federación noruega. Regresó el año pasado.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.