ASIA.- Simone Biles es una de las figuras a seguir dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posiblemente la más grande estrella que está pisando suelo nipón.
Pero no todo es felicidad y sonrisas, pues se retiró de la prueba por equipos y lo que se había comunicado era un “problema médico”.
Se desconocía si una lesión había aquejado a Simone Biles, se retiró oficialmente de la competencia por equipos de gimnasia.
Biles tuvo que alentar a sus compañeras desde afuera.
La gimnasta estadounidense fue desde el calentamiento que las cosas no tenían buena pinta, pues en la mesa de salto de bóveda pareció que no le salió bien del todo su acrobacia y no completó el salto que tenía pensado.
Posterior a este salto, Simone Biles se sentó junto a su entrenadora, Cecile Landi y la entrenadora atlética de las gimnastas estadounidenses y la plática duró poco, además de dejar un panorama poco alentador, pues Simone abandonó el recinto momentáneamente.
USA Gymnastics confirmó que la estadounidense se retiraba:
“Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones“.
Adiós hegemonía por equipos de Estados Unidos y Simone Biles
Estados Unidos es una de las potencias mundiales en gimnasia, y comandados por Simone Biles, esperaban que Tokio 2020 fuera otra demostración de su poderío, pero no contaban con el “problema médico” de Simone Biles.
Todas las rachas son para romperse, pero Estados Unidos no esperaba que en Tokio 2020 sucediera.
El Comité Olímpico Ruso fue quien les quitó la medalla dorada y los mandó a una plata (que no les viene mal); pero tenían presupuestado el oro-.
Las palabras de Simone Biles sobre la salud mental en los Juegos Olímpicos
Posterior a la ceremonia de entrega de medallas, Simone Biles le mencionó a NBC sobre la situación que vive mentalmente, razón por la que decidió retirarse de la competencia:
“Físicamente, me siento bien. Emocionalmente, varía según el momento y el momento. Llegar a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una tarea fácil”.
Además, en conferencia de prensa junto con el equipo de gimnasia, Simone Biles mencionó que se inspiró en Naomi Osaka, quien también se retiró de competencias debido a problemas de salud mental.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ