EUROPA.- El final del contrato de Neymar con Nike en el año 2020 para iniciar su vínculo con Puma fue una verdadera sorpresa.
Ante lo que parecía una brillante operación por parte de la empresa alemana para hacerse con uno de los rostros más reconocidos del mundo, se ha desvelado el motivo real por el que el brasileño finalizó su vínculo con la marca de la pipa.
Neymar acusado de agresión sexual
La marca Nike ha informado a la agencia AFP que el fin del vínculo publicitario con Neymar se dio a raíz de una acusación contra el jugador por agresión sexual.
Habría sido una empleada la que señaló al futbolista por abuso en el año 2018, y el ya jugador del París Saint-Germain (PSG) poco hizo para esclarecer la situación. Sería esta la razón del divorcio con la marca norteamericana.
“Nike puso fin a su relación con el deportista porque este se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de actos indebidos que partió de una empleada”, dice el comunicado de la marca de indumentaria deportiva.
Así mismo, la empresa aseguró que dicha situación no se hizo pública en el momento por la falta de evidencia que respaldara la denuncia.
“La investigación no fue concluyente. No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”.
Respuesta del padre del jugador
Ante la fuerte acusación que salió a la luz pública este jueves, el padre de Neymar declaró ante el diario Folha de Sao Paulo.
“¿Cómo puede salir a la luz una noticia así? Esto viene de Nike. Es muy extraño, todos se van de Nike y se les acusa de cosas así”.
Se espera una posible arremetida legal por parte del futbolista en caso de que se presente la denuncia formal en su contra.
Te puede interesar: CONCACAF presentó el trofeo oficial de la Liga de Naciones