TEGUCIGALPA.- El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, se quejó de los constantes viajes que tiene que hacer su equipo para jugar como local, todo esto porque todavía no se logra solucionar el tema del Estadio Nacional.
El club merengue ha tenido que jugar sus partidos como local en San Pedro Sula y el siguiente juego, correspondiente a la Jornada 6, será en La Ceiba, situación que el entrenador albo no ve con buenos ojos porque cede la localía en cada juego.
“El tema de los viajes siempre incomoda. Primero crea una ventaja deportiva, no es lo mismo jugar en el estadio donde jugás siempre que en el estadio de otro. La comodidad es llegar a tu vestidor, conocer el campo de juego. Es una dificultad más que se agrega a las que pueda tener Olimpia”, comenzó diciendo Lavallén.
“En cinco jornadas hemos jugado de visitante más allá que muchas veces el registro diga que somos locales, hemos sido visitantes y no sé si terminaremos esta primera rueda con un partido en nuestro estadio y eso siempre es una dificultad, es incómodo, fastidia por así decirlo desde lo mental, de estar viajando cuando podés estar en tu ciudad cuando los demás sean los que viajen. Lógicamente trataremos de hacer lo mejor posible en las canchas donde nos toque jugar y terminar esta primera vuelta de la mejor manera y tratando de sacar la mayor cantidad puntos”, agregó.
Visita al Nacional
Lavallén también contó que ya visitó el Nacional y, a pesar de dar el visto bueno para jugar en ese recinto, todavía no sabe cuándo podrán utilizarlo nuevamente.
“Estuvimos en el estadio Nacional y las tribunas y butacas están terminadas, los camerinos bien, el campo de juego está aceptable, no como a uno le gustaría. Hay una situación que tiene que ver más con un tema dirigencial y de acuerdos. Es un estadio manejado por el gobierno y tendrán que llegar a un acuerdo la gente de Olimpia y Motagua con el gobierno para ver cómo se maneja el funcionamiento y no sabemos cuándo pueda suceder. Esperábamos jugar ante Real España en nuestro estadio y lamentablemente ese entendimiento entre las tres partes no llegó y esperamos sea lo más pronto posible”.
Próximo rival
Seguidamente, al entrenador albo se le consultó sobre la polémica decisión de llevar el partido contra Real España a La Ceiba, cuando el equipo tiene otras dos canchas alternas inscritas en la liga.
“Olimpia puso dos sedes alternas Danlí y San Pedro Sula, lógicamente es el lugar donde juega Real España y quedaba descartada por una cuestión que nosotros cederíamos demasiado la localía y no me parece una buena idea. Danlí es un campo que se nota que no está del todo bien, la experiencia que tuvimos nosotros en La Ceiba nos gustó como estaba el campo, los jugadores se sentían cómodos e intentaremos jugar donde más nos convenga, ya que no podemos jugar en nuestra casa”, manifestó.
Sobre el partido contra su rival de turno, dijo. “Un partido complicado más allá del último momento que ha vivido Real España en sus juegos donde en la última jornada pudo sacar la victoria. Es un rival de cuidado, hace dos meses estaba jugando una final con Olimpia y sabemos que este tipo de equipos tiene jerarquía y si no atendemos la situación con la seriedad del caso te puedes complicar y ellos soltar como lo hicieron en la fecha anterior ante Real Sociedad que metieron cuatro goles”.
Te puede interesar: Pavón en desacuerdo con llegada de Vargas: “Dejo de ser Real España”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ