REDACCIÓN. El Stadio Olimpico de Roma fue testigo este miércoles del triunfo 1-0 de la Lazio frente al Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano.
Eso puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.
Las dos derrotas encadenadas dejan al Bayern en una complicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que la Champions es la gran esperanza del equipo para salvar la temporada,
Y es que, en la Bundesliga está a cinco puntos del sólido líder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Además, cayó eliminado en la Copa de Alemania.
Puede leer: El Leverkusen de Xabi golea al Bayern y se afianza en el liderato de la Bundesliga
Bayern cae ante Lazio
La Lazio, séptima de la Serie A, consiguió así una victoria de prestigio ante uno de los grandes favoritos de la competición.
Fue un partido muy diferente al que ambos protagonizaron en la ida de los octavos de final de la Champions en 2021.
Entonces, el Bayern ganó 4-1 en el Olímpico, antes de rematar la faena con una victoria 2-1 en la vuelta en Alemania.
Immobile, que el pasado fin de semana alcanzó el simbólico umbral de los 200 goles en la liga italiana, suma cuatro tantos en la actual Liga de Campeones.
Es además el primer gol que consigue en un partido de las rondas de eliminación directa de este torneo, después de haber marcado doce durante su carrera en fases de grupo.