Redacción. Las facilidades que brindó el Victoria las aprovechó Motagua para acreditarse el triunfo por 3-1 que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones.
El equipo de Ninrod Medina cada partido muestra una cara diferente para recuperar el protagonismo que había perdido desde el inicio del torneo de Clausura.
Este Motagua ha recuperado la memoria y la efectividad frente al marco rival, pues en tres partidos anotó diez goles: cuatro ante Lobos UPNFM, tres frente al Real España y tres contra Victoria.
La victoria de este domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, les permite a los azules recuperar la cuarta posición con 19 puntos, mientras los “jaibos” están estancados con 9 unidades.
Un tiempo suficiente
Para describir la historia de este encuentro nos quedaremos con la primera parte que fue cuando Motagua consiguió los tres goles que al final significaron la victoria.
Otro de los hechos relevantes en el compromiso es el debut del juvenil Aarón Barrios y el primer juego de Rodrigo Rodríguez con la camisa azul.
Es de recordar que Rodríguez ya había debutado en Primera División con la camisa del vecino, Olimpia.
La primera anotación de los azules llegó a los 6 minutos y vino precedida de una posición adelantada de Marcelo Pereira que cabeceó suave un tiro libre de Walter Martínez, pero el balón se le fue entre las piernas al portero Esaú Flores.
El segundo del Ciclón vino a los 16 minutos a través de una acción individual de Walter Martínez, quien se quitó dos marcas, cediendo el balón para Moreira que de pierna izquierda puso el 2-0.
Con el marcador en contra la visita no tenía reacción y recibieron el tercero a los 39 en una acción desafortunada del defensa Fabricio Silva, quien luego de un centro de Edwin Maldonado introdujo el esférico en su propia portería.
La acción más clara de los “lecheros” se gestó por intermedio de un tiro libre de Óscar Salas, estrellando el esférico en el horizontal.
La “Jaiba” se atrevió
En la parte complementaria Motagua bajó las revoluciones, mientras el Victoria adelantó líneas en busca del “milagro” que al final no llegó.
Los ceibeños pudieron descontar a los 79 minutos desde el punto del penal. Carlos Meléndez derribó dentro del área a Carlos Bernárdez y el árbitro Raúl Castro sancionó el penal.
El propio afectado se encargó de cambiarlo por gol engañando a Marlon Licona. Era el 3-1.
Motagua pudo conseguir el cuarto tanto a los 88 minutos, pero Cristopher Meléndez que se había ido al ataque enfrentó solo al portero Flores, quien le adivinó sus intenciones.
Los azules ahora pensarán en el encuentro de vuelta de la Concachampions contra el Pachuca, el próximo jueves, en el estadio Hidalgo.
El susto lo dio el defensa Carlos Meléndez, quien abandonó el partido en camilla y en las próximas horas se conocerá la gravedad de su lesión y el riesgo de no viajar a Pachuca.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Marlon Licona, Diego Rodríguez (C. Meléndez), Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos (J. Núñez), Edwin Maldonado (J. A. Delgado).
Walter Martínez (I. López), Aaron Barrios (R. Rodríguez), Roberto Moreira, Cristian Gutiérrez.
1-0 Marcelo Pereira
2-0 Roberto Moreira
3-0 Fabricio Silva (autogol)
Victoria: Esaú Flores, Óscar Suazo, Fabricio Silva, Maynor Colón, Milton Núñez, Elmer Guity (L. N Luna), Kolton Kelly (C. Bernárdez), Óscar Salas (C. Matute).
Marcelo Espinal, Marlon Ramírez, Luis Hurtado (A. Y. Maradiaga).
Árbitros
Central: Raúl castro
Línea 1: Gerson Orellana
Línea 2: Daniel Martínez
Cuarto: Óscar Moncada
Amonestados: Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado, Marcelo Santos del Motagua. Óscar Suazo, Maynro Colón, Milton Núñez del Victoria.
Te puede interesar: Kevin López desea que Motagua pase de Pachuca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j