Le reducen el castigo a Olimpia: ¿Cuándo jugaría con público?

REDACCIÓN. La Comisión de Apelación de la FENAFUTH emitió un pronunciamiento sobre la apelación que Olimpia hizo tras ser castigado con cuatro partidos sin público.

Y es que, en el clásico nacional, disputado en el Estadio Morazán, algunos aficionados invadieron la cancha y tuvieron altercados con los elementos policiales.

Por lo cual, al equipo Albo se le impuso una multa económica y cuatro juegos sin público, lo que iba a provocar que jugaran una posible final sin su hinchada.

Sin embargo, el club merengue apeló y pidió que el castigo fuera reducido a menos encuentros.

Al final lo consiguió, ya que ahora solo disputará dos encuentros sin su afición, de los cuales ya cumplió uno.

¿Cuándo jugaría con público?

Olimpia
La hinchada merengue no estará en la semifinal, pero sí en una posible final.

Concretamente, Olimpia podría volver a jugar con público para el partido de la gran final, si es que llega a clasificar. Y aunque contará con su afición, la barra “Ultra Fiel” no podrá ingresar.

“Declarar HA LUGAR parcialmente el RECURSO DE APELACION, interpuesto por el apelante en contra de la resolución impetrada de fecha 10 de noviembre de 2022, dictada por la COMISION DE DISCIPLINA DE LA LIGA PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISION, reformándose parcialmente el inciso a)…“, reza el documento emitido por la Comisión de Apelaciones.

Leer también: Olimpia pierde a Brayan Moya para el primer juego de semifinal

¿Cuántos partidos le quedan?

Olimpia
“El León” fue primero de la tabla de posiciones y se mantiene a la espera de un rival para semifinales.

Como tal, a Olimpia solo le faltaría cumplir un partido más de castigo sin público, ya que la sanción le fue reducida a dos y ya cumplió uno en la Jornada 18 de la Liga Nacional.

En ese sentido, el equipo de Pedro Troglio tendrá que jugar su partido de local de semifinales del torneo apertura sin contar con el apoyo de su gente.

Luego, tendrá que cumplir dos partidos más fuera de San Pedro Sula, sin su barra, pero con el resto de la afición.

En otras palabras, Olimpia disputaría la final en un estadio distinto al Morazán o el Olímpico y no tendrá a la “Ultra Fiel“. Pero sí tendrá el apoyo del resto de sus miles de aficionados.

Como adicional, la directiva del conjunto albo aún deberá de pagar la multa económica que le fue impuesta.

“Sancionar al Club Olimpia Deportivo a jugar DOS (2) PARTIDOS a puerta cerrada donde estimen conveniente, adicionalmente deberán jugar otros DOS (2) PARTIDOS, fuera de la ciudad de San Pedro Sula, con espectadores, pero sin la presencia de barras, quedando vigente el inciso b) de la referida resolución, es decir, la multa pecuniaria impuesta por la cantidad de L. 30,000.00“, explica la Comisión de Apelación en su mismo comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido